Como lavar el vidrio del horno en pocos movimientos y hacerlo volver limpio y brillante

por Patricia Zorzenon

21 Noviembre 2021

Como lavar el vidrio del horno en pocos movimientos y hacerlo volver limpio y brillante
Advertisement

Sabemos perfectamente que no tienen ganas de abrir ese horno de sus cocinas y de darse cuenta que el doble vidrio tiene absolutamente necesidad de ser descrostado, bien limpio, lavado y finalmente desinfectado. Demasiado trabajo, demasiado desperdicio de tiempo, de fuerzas y productos aptos suficientes para hacer esta cosa. Y si en cambio les dijéramos que hay un método fácil, pero muy fácil, absolutamente low-cost y que les permite hacer volver al horno tradicional como nuevo y realmente brillante?

via A Casa di Fabiana

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Primero de todo, lo que deben tener a mano es muy simple:

  • Agua
  • Un mezclador de madera
  • Paño o un scottex o papel absorbente
  • Botella spray
  • Ácido cítrico

Aquí a continuación como deben proceder con este funcionamiento para tener el vidrio interior del horno siempre limpio, brillante y espléndido, como si no hubiera sido jamás usado: usar la botellita de spray con un litro de agua y dos cucharitas de ácido cítrico, luego agitar el contenido y rociarlo sobre el vidrio interior del horno; dejar actuar por casi 10 minutos. A continuación, envolver la extremidad del mezclador de madera con un trapo o con papel absorbente ( el scottex va muy bien en este caso) y pasarlo delicadamente sobre la superficie del vidrio; si el horno tiene un doble vidrio interno, ¡el resultado será todavía mejor!

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Y listo, el vidrio del horno volverá a estar brillante y nuevo como nunca; parecerá casi que no lo han usado jamás por cuanto será sorprendente el resultado final. Pero no olviden una cosa importantísima: la mezcla de agua y ácido cítrico que han usado para limpiar los vidrios del horno de la cocina, puede ser fácilmente utilizado incluso para raspar las fuentes de lo sucio más obstinado y no se olviden de limpiar el interior del horno al menos una vez al mes!.

¿Han probado alguna vez esta técnica de limpieza con su horno? Si es sí, ¿como lo han encontrado? ¡Díganlo en los comentarios!

Advertisement