Siempre le roban el correo: toma venganza embalando la basura en paquetes falsos

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2022

Siempre le roban el correo: toma venganza embalando la basura en paquetes falsos
Advertisement

Hoy en día hacer compras parece algo que se da por sentado, sin embargo, se requirieron años para perfeccionar cada aspecto logístico. Sin embargo, todavía hay un pequeño problema por resolver: los astutos que deciden robar los paquetes depositados frente a las puertas. Cuando, finalmente, nuestro amado objeto es entregado, debemos estar atentos a que nadie se acerque demasiado y que nadie trate de robarnos nuestra correspondencia. Un hombre de Oklahoma City, después de haber sido víctima de varios robos, ideó un plan para hacer desistir a los ladrones que se acerquen a los paquetes depositados frente a su puerta.

via Youtube / KOCO 5 News

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Cuando pedimos algo en Internet, permanecemos a la espera como si fuéramos niños que no ven la hora de recibir su nuevo juguete. En el fondo, es un poco como esperar un regalo. Sin embargo, a veces, este proceso de compra y de espera podría ser interrumpido por algún evento poco agradable, como por ejemplo, el hecho de que alguien podría haber tomado el paquete o la carta en lugar nuestro. Un lamentable incidente al que Karlin, un habitante de Oklahoma City, se tuvo que acostumbrar.

Asaltado varias veces por astutos de las entregas, decidió idear un plan "diabólico" para evitar la repetición de estos hechos. Dado que los paquetes quedan a menudo frente a la puerta de su casa durante un largo tiempo, llamando la atención de los malintencionados, pensó en crear paquetes "falsos". Dado que el paquete es envuelto la mayoría de las veces en cartón, los ladrones no pueden saber con certeza que hay dentro, pero aparentemente están dispuestos a correr el riesgo de ser denunciados incluso por objetos de valor dudoso. De esta premisa nace la idea de Karlin: embalar basura en paquetes "falsos".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

De esta manera, apenas los ladrones abrirán el paquete, orgullosos de su trabajo, se encontrarán en manos de los objetos sucios o repugnantes sin algún valor: pañales sucios, chatarras o hasta incluso, excrementos de animales. Una justa venganza para quien ha sufrido diferentes ataques por parte de estas personas sin escrúpulos. Algunas de las trampas de Karlin, sin embargo, no solo contienen basura, sino también cámaras y rastreadores GPS de manera que los delincuentes puedan ser localizados.

A estas alturas, perseguir a los ladrones de la correspondencia se convirtió en un verdadero hobby para Karlin: "Muchas veces me divierto embalando mucha ropa interior vieja y sucia o peor aún, excrementos de pato y M&Ms. Ya me he dado cuenta que se convirtió un poco en mi nuevo pasatiempos", contó el hombre en las redes sociales.

"Se transformó en un deporte, como el juego del gato y el ratón" y luego agregó: "Espero que estas personas aprendan la lección tarde o temprano".

Por eso, gracias a este método poco ortodoxo, Karlin ayudó a la policía a encontrar los escondites de estos criminales y a condenar a los responsables gracias a las imágenes de las cámaras ocultas.

En definitiva, se trata seguramente de un método alternativo para disuadir a los ladrones a que roben nuestros paquetes depositados frente a la puerta de nuestra casa, después de un largo viaje.

Advertisement