Ella no tiene la billetera, él pide comida solo para él: una primera cita desastrosa

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2021

Ella no tiene la billetera, él pide comida solo para él: una primera cita desastrosa
Advertisement

Entre las reglas de la etiqueta de la primera cita está la antigua costumbre sobre quién debe pagar primero: ¿el hombre o la mujer, o viceversa? Ciertamente todos hemos crecido, quienes más o menos, con la idea casi caballeresca del hombre que ofrece pagar la cuenta a la mujer que en este caso hace el papel de la "dama a conquistar"; ¿pero estamos seguros que esta idea totalmente típica de la sociedad occidental es profundamente correcta? Quién nos hizo reflexionar sobre esto ha sido una joven y su curiosa historia en TikTok.

via HeydiBerber/TikTok

Advertisement
hediberber/TikTok

hediberber/TikTok

La sociedad en la que vivimos ha cambiado muchas de sus reglas, y aunque la regla "tácita" de la primera cita todavía se aplica donde es el hombre que debería pagar la cuenta al final de la velada a la mujer de turno, muchas chicas ciertamente no aprecian esta costumbre. Hoy en día, las mujeres se sienten más libres, independientes, lejos de cualquier ligadura y legados culturales y sociales que podrían relegarlas un paso más abajo que los hombres, ¿y entonces por qué no pagarse solas su propia cuenta en el restaurante cuando conocen por primera vez a un hombre que les interesa sentimentalmente?

Piensen lo que le sucedió a Heydi Berber, una joven que contó a través de un video en TikTok su primera, fallida cita encantadora con un joven; según lo que ha contado, ella había ido al restaurante sin su billetera, y entonces se dio cuenta durante el transcurso de la velada que no podía pagar la cuenta, mucho menos la del joven con el que se encontraba...

Advertisement
heydiberber/TikTok

heydiberber/TikTok

Por lo documentado en el video, la joven dijo que su contraparte masculina no tenía la más mínima intención de pagar por su comida, todo lo contrario, parecía estar totalmente convencido en comer lo que había pedido sin tener la menor precausión de ofrecer un poco de su plato a la joven para que lo pruebe; en pocas palabras, él había pedido su comida para él, sin saber que Heydi no tenía su billetera con ella y mucho menos el dinero necesario para pagar al menos su parte.

Al final, la primera cita fallida de la joven terminó con la organización de una segunda salida, donde cada uno al final pagó tranquilamente lo suyo, sin poner en evidencia a las dos partes.

heydiberber/TikTok

heydiberber/TikTok

Muchos usuarios que han visualizado y compartido el video de la mujer en TikTok han polemizado sobre el hecho que Heydi quizás había dejado su billetera en su casa deliberadamente, obligando de esta manera a la contraparte masculina a pagar la cena; al mismo tiempo, el gesto del joven que había ordenado comida solamente para él, ¡fue un desliz más en lo que al final ha sido una velada definitivamente desastrosa!

A todo esto, ¿dónde diablos se han ido los buenos modales en las nuevas generaciones? ¿Ya no saben cómo comportarse en estas ocasiones?

Advertisement