¿Por qué los gatos nos siguen a menudo al baño? Algunas de las respuestas más comunes

por Patricia Zorzenon

06 Diciembre 2021

¿Por qué los gatos nos siguen a menudo al baño? Algunas de las respuestas más comunes
Advertisement

Si tienen un felino en sus casas, saben perfectamente de lo que estamos hablando; también ustedes habrán notado sin dudas que sus gatos domésticos no hacen más que seguirlos de cerca cuando van al baño, como si no conocieran el sentido del pudor y lo que significa la privacidad. En realidad, es algo que no saben conscientemente, sin embargo no hacen más que escabullirse con nosotros dentro del baño del hogar apenas tienen la ocasión. ¿Por qué nuestros gatos se comportan de esta manera con nosotros que somos sus dueños?

via Inverse

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

En realidad las razones pueden ser múltiples:

  • Necesitan protección: si el gato de ustedes entra a menudo con ustedes al baño, podría ser una señal de búsqueda de protección; hay momentos o situaciones en donde el felino puede sentirse particularmente vulnerable, inseguro y amenazado; entrando con ustedes en una de las habitaciones más íntimas de sus casas, estás tratando de decirles que su compañía en ese momento para él es esencial.
  • Podría tener sed: a pesar de que todos saben que el gato odia y tiene un temor reverencial hacia el contacto incluso mínimo con el agua, si entra a menudo dentro de sus baños puede significar que tiene mucha sed. Esto sucede muchas veces en la estación más calurosa, cuando quizás el agua del recipiente se calienta muy rápidamente a temperatura ambiente.

Advertisement
I Am R./Flickr

I Am R./Flickr

  • El gato podría querer divertirse: quizás desde el punto de vista humano nos parecerá casi incomprensible, pero piensen en un gato que entra por primera vez dentro de un baño: prácticamente el reino del ocio y la diversión. De hecho el baño del hogar puede verdaderamente transformarse en un verdadero parque de diversiones; entre papel higiénico para desenrollar, toallas cálidas y acogedoras para tomar sietsas, y lavabos y platos de ducha donde acurrucarse y dormirse felizmente: ¡para un gato el baño de la casa es un paraíso!
  • Si notan que sus gatos suelen entrar al baño con ustedes o sin, deberían entender la razón que hay detrás de este comportamiento: si notan que es con fines puramente recreativos, deberían entonces intentar usar otras habitaciones de sus casas con juegos y objetos estimulantes para el gato, o deberán encontrar tiempo extra para dedicarles para que se diviertan en su compañía.

¿Les fueron útiles estas informaciones? ¿También ustedes han notado que sus gatos entran a menudo en el baño con o sin su compañía? ¿Qué solución han encontrado? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement