Encuentra una caja llena de dinero y decide devolverla a su dueño: ascendido por la empresa donde trabaja

por Patricia Zorzenon

22 Noviembre 2021

Encuentra una caja llena de dinero y decide devolverla a su dueño: ascendido por la empresa donde trabaja
Advertisement

Un guardia de seguridad encontró una caja de zapatos llena de dinero en el edificio donde trabaja. Marcone Damasceno de Oliveira, este es el nombre del guardia de seguridad, no lo pensó ni un momento, la devolvió y hoy se celebra en la prensa y en las redes como un héroe, en su empresa fue ascendido después de haber recibido un elogio que ha compartido con sus seguidores en Facebook. Un buen ejemplo de cómo la honestidad puede recompensar en mayor medida que la codicia y la ambición.

via Globo 1

Advertisement
Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Con 12.000 reales brasileños en la ciudad de Natal es posible comprarse un departamento, por lo que es comprensible que la acción del guardia de seguridad Marcone Damasceno de Oliveira haya causado revuelo. De hecho este profesional de la seguridad, encontró todo este dinero en efectivo en una caja de zapatos en el estacionamiento del edificio comercial donde trabaja en el barrio de Lagoa Nova, en la zona sur de Natal. Sin pensarlo dos veces, devolvió el dinero a su dueño. ¿Una reacción ingenua? ¿O un hombre que aún tiene en claro cuáles son los verdaderos valores?

"Nunca había vivido una situación parecida", dijo Marcone a los periódicos, "tengo tres hijas y lo que puedo dejar como herencia para ellas es una buena educación, honestidad y un ejemplo de lo que es lo correcto, para que puedan tomar buenas decisiones en sus vidas". ¿Qué hacía todo ese dinero abandonado en un paquete cerca del ascensor? Pertenecía a una doctora, la psicóloga Tatiana Ferreira, que estaba trasladando su consultorio a una nueva clínica.

"Era mi último día de atención allí y a eso de las siete de la noche" dijo la doctora "comencé a bajar con el ascensor llevando libros y otras cosas que aún guardaba en la clínica. La caja con mis fondos económicos ha sido una de las últimas cosas que he tomado, pero la mezclé con otras cajas menos importantes. Por esta razón, en la confunsión del traslado, la dejé afuera del ascensor. Me di cuenta del lío recién a la mañana siguiente cuando descargué todos los paquetes. Naturalmente ha sido un gran susto."

Advertisement
Dustin Moore/Flickr - Not The Actual Photo

Dustin Moore/Flickr - Not The Actual Photo

"Fui afortunada en que haya sido el guardia de seguridad quién encontró la caja. Un verdadero ángel desconocido, como no hay muchos que se cruzan en nuestras vidas", concluyó luego.

Una gran fiesta le han hecho a Marcone Damasceno de Oliveira por parte de la empresa donde trabaja desde hace más de diez años, dada la excelente publicidad que obtuvo por ese gesto, fue ascendido, además de contar con un certificado de reconocimiento escrito por diferentes autoridades locales. 

¡Una historia realmente hermosa!

Advertisement