Dos mejores amigos deciden tener un hijo y compartir las responsabilidades aunque si no son una pareja

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2021

Dos mejores amigos deciden tener un hijo y compartir las responsabilidades aunque si no son una pareja
Advertisement

El concepto de familia tradicional, entendido como los hijos que tienen necesidad de una madre y de un padre biológico se ha modificado en las últimas décadas. Que estén de acuerdo o no con las nuevas tendencias, lo que es cierto es que un niño tiene necesidad de padres que lo cuiden en el mejor de los modos y que lo quieran mucho. La periodista Agustina Kämpfer, por ejemplo, ha elegido concebir a su hijo con su mejor amigo, el chef Agustín Badaracco. Incluso no siendo una pareja "típica" y tradicional, los dos amigos se quieren mucho y han elegido dividirse esta responsabilidad, incluso no estando involucrados en una relación amorosa.

Advertisement

Aunque si puede parecer extraño a una primera lectura, la mujer describe así su relación con el amigo chef: "Desde pequeños hemos sido muy unidos, ambos hemos atravesado momentos difíciles en nuestras vidas, nos hemos dejado después de relaciones de muchos años y no hemos perdido nunca contacto. Un día, nos encontramos en un restaurante y hemos bebido unos vasos de vino". El resto, como cuenta Agustina, vino solo. La mujer, muy seguida en Instagram, ha explicado el nacimiento de su hijo Juan, el gran amor de su vida, desmintiendo la hipótesis de la inseminación articicial.

Advertisement

Cuando se hablaba de tener hijos ya eran ambos maduros para poder decidir en tener y compartir esta enorme responsabilidad incluso fuera de una historia de amor tradicional. "No vivimos juntos, pero el modo en que Juan nos ha unido y nos ha hecho tener una relación mucho más estrecha me hizo entender que aquello de tener un hijo con mi mejor amigo ha sido la mejor decisión que yo haya podido tomar" ha dicho Agustina.

Los dos se ven a menudo y el padre está presente en la vida del niño, aunque si Agustina ahora tiene una relación estable con otro hombre, con el cual convive y que se ocupa de Juan como si fuera su padre. Durante el cumpleaños de Juan, la familia no tiene problemas en festejarlo con la presencia del padre del niño y del novio de la madre. Lo que es cierto es que al niño no le faltará jamás el amor de sus padres y su apoyo: ¡esta sí es una familia!

Advertisement