Regresa a casa después de días y descubre que la cerradura fue cambiada: el departamento había sido vendido sin su conocimiento

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2021

Regresa a casa después de días y descubre que la cerradura fue cambiada: el departamento había sido vendido sin su conocimiento
Advertisement

Regresar a casa, colocar las llaves en la cerradura y descubrir con inmenso asombro que la llave no gira, es más, no entra, a cualquiera se les pondría los pelos de punta. Descubrir que alguien debe haber cambiado la cerradura de la casa propia es una pesadilla que para muchos parece solamente una mala historia leída en los periódicos, pero que, en realidad, es más real de lo que podemos imaginar. La historia de la que queremos hablarles, sin embargo, no se trata de una ocupación ilegal sino de la venta de una casa...¡sin el conocimiento de su dueño!

La bizarra y dramática historia sucedió en Luton, Inglaterra; el reverendo Mike Hall fue advertido repentinamente por los vecinos de su casa: "Señor, hemos visto gente entrar en su casa". Cuando el religioso regresó a su ciudad, corriendo, para descubrir lo que había sucedido, no pudo ni siquiera abrir la puerta de ingreso con su llave.

via BBC

Advertisement
Geograph / not the actual photo

Geograph / not the actual photo

El reverendo Hall intentó entrar a su casa sin éxito, hasta que un hombre le vino a abrir la puerta. Después de empujarlo para crear paso, el religioso notó con gran asombro que no solamente alguien le había cambiado la cerradura de su casa, sino que estaba también remodelando la casa. Los muebles originales, que él recordaba, habían sido retirados y un trabajador estaba ocupado trabajando en la remodelación. ¿Qué estaba pasando? El reverendo Hall echó de su casa al abañil, gritando en voz alta que esa era su casa, pero el hombre regresó poco después en compañía del "nuevo dueño". Este último se dirigió al religioso con estas exactas palabras: "Ahora esta casa es de mi propiedad y usted se está pasando. Váyase".

¿Qué había pasado? Parece que algún malitencionado había duplicado la licencia de conducir del reverendo Hall y abrió una cuenta bancaria a su nombre, inmediatamente después, poniendo en venta la casa por £ 131.000. El nuevo dueño, de hecho, ocupaba la casa legalmente, pero el reverendo Hall había sido estafado descaradamente aguas arriba.

Advertisement
Pixnio / not the actual photo

Pixnio / not the actual photo

El reverendo Hall, en ese momento, llamó a la policía para denunciar el "robo" de su casa, pero la policía no pudo ayudarlo. A pesar de ser el dueño de esa casa desde hace 30 años, la policía inicialmente le dijo al señor Hall que se trataba de una cuestión civil y que no había sido víctima de un fraude: "Quedé impactado", contó el religioso, "haber visto la casa en el estado que estaba me impactó. Pero luego, escuchar decir de la policía que no creían que se había cometido un crimen ha sido simplemente increíble".

La policía de Bedfordshire abrió una investigación para ir a fondo con el asunto. Se desconoce cuánto tiempo estuvo el reverendo alejado de su casa, pero aún es impactante que extraños se hayan apropiado de ella "legalmente. ¿Y ustedes qué hubieran hecho en su lugar?

Advertisement