Dice que la vecina es "demasiado joven" para tener una casa suya y llama a la policía

por Patricia Zorzenon

04 Noviembre 2021

Dice que la vecina es "demasiado joven" para tener una casa suya y llama a la policía
Advertisement

Cuando se decide hacer un gran paso y comprar una casa propia, no hay alegría que pueda ser contenida; aparte, vivir dentro de las paredes que nosotros manejamos y sobre la cual sopesamos nuestra responsabilidad no es de poco. Lástima que el momento tan importante de la compra-venta de una casa para nosotros puede ser arruinado por algunos problemas que no quisieramos nunca vivir, como por ejemplo la de los vecinos. Estos últimos, pueden resultar de hecho una verdadera y propia espina en el zapato en ciertos casos y esta historia que estamos por contarles es la confirmación...

via Reddit

Advertisement
Unsplash/Not The Actual Photo

Unsplash/Not The Actual Photo

Una joven anónima ha querido contar en Reddit su increíble experiencia con una vecina demasiado entrometida después de haber comprado finalmente una casa para ella, momento decisivo y emocionante para cada joven que, cumplida la mayoría de edad, quiere entrar definitivamente en el mundo de los adultos con una buena dosis de independencia. Esta es la historia: 

"He tenido la suerte de comprar una casa. Por haber cosatado solo 15.000$, debo decir que es bastante linda. No tenía necesidad de mucho trabajo aparte de un nuevo techo y los armarios que debían ser sustituidos, pero mi padre es carpintero, entonces no importaba mucho. El anterior propietario era un hombre muy anciano que lamentablemente falleció luego de haber vivido en un hogar de ancianos antes que yo naciera. Finalmente he logrado mudarm+e hace 2 meses. Ha sido divertido llegar a esta meta, pero he necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme a vivir sola.

Tres semanas después de haberme mudado, estaba afuera plantando algunas flores en la puerta de la primavera y quería hacerlo antes que el terreno se congelara.  Mi vecina de casa, la llamaré Jane (quizás tiene más o menos 50 años), ha salido y se presentó. Le expliqué que apenas me había mudado y estaba preparando mi jardín para la primavera. Ha dicho que era hermoso que alguien estuviera haciendo el trabajo por el anciano y me dijo que es un barrio tranquilo y que no debería hacer fiestas a la noche. Le dije que no organizo fiestas, pero tenía programado organizar pronto la inauguración de la casa en ocasión del agradecimiento. Ha dicho que es extraño organizar una inauguración de la casa cuando todavía alquilo. Le dije que la casa es mía. No me creyó y regresó a su casa."

 

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

La joven de 20 años ha continuado la historia: 

"La semana pasada, estaba afuera pintando la puerta de casa, cuando mi vecina se precipitó gritanto que era mejor que tuviera permiso para pintar la casa de otro color. Le dije nuevamente que la casa es mía. Ha comenzado a gritar que era demasiado joven para comprar una casa y estaba contactando al patrón de casa. Le dije que dejara de ser entrometida y me deje en paz. Ha comenzado a pedirme pruebas. Le dije que no eran asuntos suyos y que se vaya de mi propiedad. Ha caminado hasta el borde de la entrada y ha llamado a la policía diciendo que yo era abusiva.

Al día siguiente estaba hablando con mi padre diciendo lo que debía hacer. Ha dicho que fui estúpida en hacerme enemigos con mis vecinos y ha dicho que no debía contradecirla y complacerla en todo lo que pudiera. No me parecía que se estaba equivocando, pero mi padre pensó que si. ¿Ustedes que piensan?

Entonces, ustedes como habrían reaccionado con esta vecina entrometida si hubiesen estado en el lugar de la joven?

Advertisement