Mujer posa frente al ataúd de su padre: las fotos provocan una tormenta de polémica

por Patricia Zorzenon

31 Octubre 2021

Mujer posa frente al ataúd de su padre: las fotos provocan una tormenta de polémica
Advertisement

No existe una manera correcta de lidiar con el dolor por la pérdida de una persona querida; hay quienes prefieren vivir el dolor en la intimidad de su propia alma sin querer compartir con nadie los pensamientos negativos y el momento tan triste, hay quienes se dejan ganar por un llanto vertiginoso lleno de emoción y ternura por el recuerdo de la persona que ya no está más, hay quienes en cambio son más discretos y tienden a no mostrar sus sentimientos, al menos externamente. Son muchas las maneras de vivir una grave pérdida humana, pero nunca se justifica el exhibicionismo en estas situaciones tan delicadas...

via Sky News

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

En los últimos días, quienes dieron la vuelta en la web, han sido algunas fotografías publicadas por Jayne Rivera, una joven muy popular en las redes sociales, con motivo del funeral de su padre; ella tiene solamente 20 años y ya es una súper estrella de Instagram, TikTok y Facebook, mientras que el padre perdió la vida a los 56 años. Un evento muy triste y doloroso que, sin embargo, no detuvo a la joven a que siguiera preservando en su trabajo de "apariencia": las fotos que ha publicado en Instagram no han sido particularmente apreciadas por los usuarios, que la acusaron de haber sido muy insensible y de pésimo gusto.

Advertisement

The influencer told NBC News that she "understood the negative reception", but added that the photos were taken "with the best intentions in a manner my father would have approved with had he still been alive"

Pubblicato da Sky News su Giovedì 28 ottobre 2021

Como pueden ver en las imágenes publicadas por Jayne Rivera en Instagram, vemos a la joven de 20 años con un vestido negro bastante escotado que posa literalmente frente al ataúd de su padre; en la primer foto parece casi insinuar una sonrisa, en la segunda foto en cambio parece casi juntar las manos como si quisiera orar por el alma de su padre que ya no está. En todo esto, un título en las fotos que dice: "Una mariposa se ha ido volando. Descansa en paz papá, eras mi mejor amigo."

Muchos han sido los usuarios que no apreciaron en absoluto el gesto de la joven; entre quienes la acusaban de haber sido poco respetuosa con su padre, con ella misma y con los demás y quienes en cambio hablaban de espectáculo del dolor, Jayne Rivera tuvo que borrar temporalmente su cuenta de Instagram, abrumada por críticas y ofensas. Pero la joven de 20 años quería decir lo que había sucedido:

"Entiendo que las fotos hayan sido recibidas de manera negativa, pero de mi parte tuve las mejores intenciones y no quería ofender a nadie. Mi padre hubiera aprobado todo esto. Cada uno vive a su manera el dolor de la pérdida de una persona querida, y por lo que a mi respecta, he vivido la ceremonia como si mi padre aún estuviese cerca mio y posara conmigo para la foto como hizo muchas otras veces en su vida. ¡No veo nada de malo en las fotos que he publicado y de esto estoy completamente convencida!"

Después de haber leído las palabras de esta joven, ¿qué opinión tienen sobre lo sucedido? ¿Están del lado de Jayne o piensan que ha exagerado un poco con su sesión de fotos fúnebre?

Advertisement