Mujer india a los 70 años da a luz un bebé y se convierte en una de las madres más viejas del mundo

por Patricia Zorzenon

28 Octubre 2021

Mujer india a los 70 años da a luz un bebé y se convierte en una de las madres más viejas del mundo
Advertisement

La historia que estamos por contarles es realmente increíble; ¿nos creerían si les dijéramos que una mujer muy anciana acaba de dar a luz su primer hijo a la venerable edad de 70 años? A muchos todavía les cuesta creer esta afirmación, dado que la nueva madre en cuestión no tiene un documento de identidad válido que pueda confirmar o no su edad, ¡pero es un hecho que ya entró directamente en el Récord de los Guinness como una de las mujeres más ancianas en el mundo en convertirse en madre!

via The Sun UK

Advertisement

This will really divide people.

Pubblicato da The Sun su Lunedì 18 ottobre 2021

Esta increíble historia sucedió en India, en un pueblo pobre llamado Mora, en la región de Gujarat, y tiene como protagonista a una pareja anciana que desde al menos hace 45 años, según lo que dijeron los dos, han estado intentando desesperadamente tener un hijo. Los dos, Jivunben Rabari y su esposo Maldhari que tiene 75 años, afirmaron haber intentado por todos los medios, pero sin éxito. Ahora, gracias a la técnica de fecundación in vitro, la mujer que dice haber cumplido 70 años (no tiene un documento de identidad válido que pueda confirmar su fecha de nacimiento) dio a luz a su primer hijo. Un récord que tienen pocas mujeres en el mundo.

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

El Doctor Naresh Bhanushali que los siguió paso a paso en la fertilización asistida, contó con asombro: "Cuando vinieron a nosotros por primera vez, les hemos dicho que no podían tener un hijo con una edad tan avanzada, pero insistieron. Han dicho que lo hacían también muchos de sus familiares; ¡puedo afirmar con seguridad que este es uno de los casos más raros que yo haya visto en toda mi carrera como médico!"

Pero el eventual récord de Jivunben Rabari, si se confirma su edad, ya ha sido derrotado en el 2019 por otra mujer, siempre de la india; esta última se llama Mangayamma Yaramati y hasta el momento es la mamá más anciana del mundo; a los 74 años dio a luz a dos gemelos gracias a la fecundación in vitro: ¡un verdadero milagro!

PixaHive/Not The Actual Photo

PixaHive/Not The Actual Photo

La historia de Jivunben Rabari y su esposo Maldhar es realmente increíble, pero al mismo tiempo nos recuerda cómo las sorpresas nunca acaban y que nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños, ¡incluso si este es tener un hijo propio!

Advertisement