Conductora se convierte en héroe después de haber salvado a todos los niños presentes a bordo del autobús escolar de las llamas (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

29 Octubre 2021

Conductora se convierte en héroe después de haber salvado a todos los niños presentes a bordo del autobús escolar de las llamas (+VIDEO)
Advertisement

Sucedió en Maryland, Estados Unidos: la conductora de un autobús escolar se dio cuenta de un incendio dentro de su vehículo donde todavía había muchos niños que regresaban de la escuela. En lugar de perder tiempo, rápidamente puso en práctica las técnicas de evacuación en caso de peligro antes que el autobús se incendiara por completo. A pesar del denso humo, la conductora se aseguró que todos estuvieran a salvo antes de dejar el vehículo. Nadie resultó herido o contusionado. Los habitantes de la zona, que se dieron cuenta por el denso humo que emitía el autobús, hablan abiertamente de un acto de heroísmo.

via ABC News

Advertisement
Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

"Acababa de hacer la tercera o cuarta parada del recorrido habitual", contó la conductora del autobús Renita Smith "cuando el vehículo comenzó a echar humo y las luces del tablero comenzaron a parpadear." Renita, en ese momento, se dispuso a pedir refuerzos, pero luego miró por el espejo retrovisor: las llamas venían precisamente desde la parte trasera del autobús.

"Volví a bajar el micrófono, me desabroché el cinturón de seguridad, salté, agarré a mis niños y bajé", contó la conductora a los medios locales. "Una vez en tierra, los vecinos entraron al vehículo en "modalidad mamá", como la llamo yo, y ayudaron a los niños a llegar a un refugio seguro. Mientras esto sucedía, regresé corriendo al autobús para asegurarme que aún no hubieran estudiantes allí dentro".

Advertisement

"El autobús ha sido completamente destruído por el fuego", agregó luego un habitante del lugar. "Sin la conductora, los niños de la escuela no hubieran podido haberse salvado. A pesar del humo, se dirigió hacia adentro por última vez, revisó para ver si algunos de los estudiantes se había quedado allí. Es un autobús bastante largo en realidad. Controlé que todos estuvieran afuera y que nadie estuviera dentro. En ese desastre de humo y fuego, ha sido muy valiente en reaccionar con tanta frialdad."

Afortunadamente, para los aproximadamente veinte niños a bordo, se trató solamente de un mal susto. La calidez y la solidaridad de los habitantes del vecindario, además, les hizo sentirse seguros de inmediato a pesar del espectáculo de fuego que daba el autobús escolar. Una estudiante que viajaba tranquila en el autobús luego dijo que no se había dado cuenta del incendio hasta cuando alguien gritó: "¡Fuego!"

"Cuando olí el humo, parecía como la goma se estuviera quemando", les dijo a los periodistas. "Tuve miedo. Estaba por llorar, pero encambio lo hizo mi hermano, entonces encontré todo el coraje necesario para ayudarlo a cubrirse el rostro y bajar".

Afortunadamente, nadie resultó herido en el incendio, por el cual aún no se conoce el motivo: la policía supone que pudo haber comenzado cerca de una de las ruedas traseras, quizás por un sobrecalentamiento del motor. ¡Lo importante es que todos están bien incluída la conductora del vehículo que gracias a su coraje se merece toda nuestra admiración!

Advertisement