Un banco depositó un billón de dólares en la cuenta de una anciana sin su conocimiento

por Patricia Zorzenon

20 Octubre 2021

Un banco depositó un billón de dólares en la cuenta de una anciana sin su conocimiento
Advertisement

Todos revisamos al menos una vez al mes nuestra cuenta bancaria, para asegurarnos de que el importe sea exactamente el que a nosotros nos parece y sobre todo que no existan irregularidades particulares. ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado historias de apropiaciones indebidas de dinero de cuentas privadas, de estafas o fraudes contra personas que no habían infringido ninguna ley y que se encontraron con la cuenta prácticamente vacía? ¿Y si les contáramos la historia de una mujer estadounidense que se encontró con una suma faraónica en su cuenta bancaria sin haber movido ni siquiera un dedo?

via Metro UK

Advertisement
Pikist/Not The Actual Photo

Pikist/Not The Actual Photo

Todo le sucedió a Julia Yonkowski, una mujer de una cierta edad de Florida que descubrió casualmente que en su cuenta bancaria habían sido acreditados unos 999.985.855, 94 dólares, casi un billón de dólares. Una cifra astronómica que ningún ser humano podría imaginar jamás tener concretamente entre sus manos (o desmaterializada en su cuenta bancaria), que sin embargo al mismo tiempo le resultó sospechoso a la mujer estadounidense, que hizo bien no solamente en no tocar y no usar esa cifra a su antojo, sino que intentó contactarse con la Chase Bank para entender que podía haber sucedido.

Julia contó: "Oh Dios Mio, estaba horrorizada. Sé que la mayoría de las personas pensarían que se ganaron la lotería, pero realmente estaba horrorizada. Sé que he leído historias de personas que tomaron el dinero acreditado o los retiraro, y luego han tenido que devolverlo pero de todas maneras no lo haría porque no es mi dinero. Me da un poco de miedo esto porque conozco los peligros de las amenazas cibernéticas. Al principio, simplemente no sabía qué pensar."

Mientras esperaba que la Chase Bank le respondiera a su curiosa solicitud, la mujer pensó que si le confirmaban esa cifra en su cuenta bancaria, ¡se convertiría en la 615° persona viva más rica de los Estados Unidos de América!

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

Pero la euforia y el entusiasmo de convertirse repentinamente en multimillonaria duró poco para Julia cuando la Chase Bank accedió a su solicitud y le explicó de manera clara lo que había sucedido; un portavoz del banco dijo, "los 999.985.855,94 acreditados a la señora Yonkowski no era un saldo positivo sino que en realidad era un saldo negativo de casi mil millones de dólares en respuesta a un método del instituto bancario para prevenir el fraude usado para congelar una cuenta, motivo por el cual la señora Yonkowski no podía retirar dinero."

En pocas palabras, en la cuenta bancaria de Julia se encontró una actividad sospechosa cuando el marido de la mujer, fallecido y que era copropietario de la cuenta bancaria, había intentado acceder al dinero, a pesar de que en realidad era la misma Julia la que estaba accediendo a su cuenta privada con las identificaciones de su esposo.

¡Lástima que la euforia de ser multimillonaria haya durado tan poco!

Advertisement