La ropa no debe dejarse secar dentro de la casa: algunas de las razones más importantes

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2021

La ropa no debe dejarse secar dentro de la casa: algunas de las razones más importantes
Advertisement

Lo hacemos todos cuando afuera el tiempo no es bueno, cuando llueve, hay viento o hay mucha humedad: ponemos dentro de nuestra casa la ropa para secar antes; una práctica que todos nosotros al menos una vez en la vida hemos hecho, pero sin saber que puede tener efectos indeseados y colaterales que pueden potencialmente dañar también la salud de quienes viven dentro de las paredes domésticas. Aquí algunas razones por la cual no es nunca conveniente hacer secar la ropa dentro de casa, ¡aunque no lo sepan!

via The Independent

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • La humedad de la ropa que todavía no está seca puede generar problemas respiratorios: esto vale sobre todo para las personas asmáticas; si para ellos a menudo inhalar esporas de moho no es peligroso, lo puede ser compartiendo el mismo aire al cerrado con la blanquería o tejidos particularmente húmedos. 
  • La humedad puede causar infecciones respiratorias más serias: una alta tasa de humedad en el aire, especialmente en aquella dentro de las paredes de casa, puede generar no solo problemas serios para todas aquellas personas que ya sufren de asma, sino dar vida a inosospechables infecciones de las vías respiratorias, que absolutamente hay que evitar.
  • El moho puede propagarse en la habitación con rapidez: si tendemos la ropa en una habitación de casa, el porcentaje de humedad en el interior de ella aumenta casi el 30%, justamente porque el agua caliente que queda en el canasto de la blanquería se evapora y el aire que respiramos puede cargarse de moho y hongos invisibles potencialmente dañinos para nuestra salud. 
Advertisement
Hippopx

Hippopx

  • Podría aumentar la sensación de frío en la habitación de casa: en el mismo ambiente al cerrado donde hemos tendido nuestra ropa para secar, podría aumentar la sensación de frío; a veces esta sensación es tan fuerte en los huesos que tendemos a aumentar paralelamente el consumo de la calefacción, como por ejemplo el aire acondicionado o las estufas.
  • ¿Como hacer para evitar desagradables consecuencias? Primero de todo se necesita dejar secar la ropa fuera de la casa lo más que sea posible, si no se puede dejarlas durante las horas de la mañana y de la tarde, la luz y el sol aceleran el proceso de secado. Si es posible, dejar espacio entre una prenda y otra para hacer que los tejidos "respiren" y que el aire no esté excesivamente cargado de humedad; si la blanquería ya está seca respecto a otras prendas, no duden de quitarlas de inmediato del tendedero.

Digan la verdad, ¿también ustedes han dejado la ropa dentro de casa al menos una vez en sus vidas, no es así?

Advertisement