Encuentran una piedra del tamaño de un poroto en un parque: era un diamante de 4,38 quilates

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2021

Encuentran una piedra del tamaño de un poroto en un parque: era un diamante de 4,38 quilates
Advertisement

Imaginen pasear en un parque, completamente inmersos en la Naturaleza y encontrar repentinamente una extraña piedra particular que te sorprende inmediatamente por su forma y su color: parece tan hermosa que podría ser de hecho confundida por una piedra preciosa o por un diamante. ¿Ustedes que cosa harían?, ¿se dirigirían a un experto para entender que cosa tienen entre las manos y su valor o se la quedarían ustedes y llevarían a casa como reliquia inestimable? Un dilema en la que se encontró Noreen Wredberg y su marido Michael.

via CBS News

Advertisement

Noreen Wredberg found the 4.38-carat yellow diamond sitting on top of the ground within an hour of searching. It’s the...

Pubblicato da The State Parks of Arkansas su Giovedì 30 settembre 2021

La pareja de Arkansas estaba paseando inmersa en la Naturaleza extraordinaria del Parque Nacional del estado federal americano, cuando la mujer encuentra repentinamente en el piso una piedra de forma y color más bien curioso: del tamaño como un poroto y forma de pera, la piedra encontrada por Noreen tenía un color verde más bien brillante e irreconocible; esto porque la pareja había ido a pasear al parque en un hermoso día de sol después de una noche de lluvia; a menudo el efecto de la misma lluvia al día siguiente ayuda enormemente a encontrar piedras preciosas brillando en el terreno.

Advertisement
Arkansas State Parks/Facebook

Arkansas State Parks/Facebook

Noreen y Michael sentían que aquella pequeña piedra verde no era una simple piedrita, entonces inmediatamente se dirigieron en dirección al Parque Nacional de Arkansas para una rápida "evaluación". No obstante el parque haya muchas veces afirmado que no se ocupaba de evaluaciones económicas y monetarias de piedras preciosas encontradas casualmente en el interior del área de la reserva, ha logrado incluso entender que cosa tenían entre las manos Noreen y su marido Michael: ¡un verdadero diamante de unos 4,38 quilates!

No es una novedad para el Parque Nacional de Arkansas: los responsables de la reserva natural americana afirmó que desde 1906 hasta hoy han sido encontrados en su área de competencia unos 75.000 diamantes de varios tamaños.

Arkansas State Parks/Facebook

Arkansas State Parks/Facebook

Obviamente, el parque no ha permitido que aquella extraordinaria piedra preciosa quedara en manos de la pareja estadounidense, tanto que ahora este pequeño diamante verde de dimensiones de un poroto está expuesto junto a otros de modo que cada visitante pueda admirarlo en todo su explendor.

¡Quien sabe que cosa habría sucedido si Noreen y Michael hubieran decidido llevar a su casa aquella aparentemente innocua piedrita de color verde brillante y con forma de pera!

Advertisement