Le regalan al perro ya paralítico un último paseo a orillas del mar en una cama móvil

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2021

Le regalan al perro ya paralítico un último paseo a orillas del mar en una cama móvil
Advertisement

Un animal doméstico es mucho más que una simple compañía: después de años pasados lado a lado, se convierte en un amigo inseparable, ¡un miembro de la familia más con el que hemos tenido el placer de pasear, comer y hasta charlar juntos! No hay que sorprenderse, entonces, que el momento de la separación sea siempre un poco trágico y doloroso, precisamente como todas las separaciones. Ya sea un gato o un perro, poco importa, el amor que nos une a ellos es lo que cuenta. Y es por esto que, cuando vemos que nuestros animalitos se acercan al final de sus días, les intentamos dar todas las comodidades posibles e inimaginables. Nunca quisiéramos que se encontraran completamente solos en sus últimos instantes, por eso Gianna Serena Manfredi, voluntaria de un grupo de rescate de perros llamado "Aquí la pata", quiso regalarle un hermoso último momento a Heart, un dulce pastor alemán ya paralítico desde hace tiempo.

via Facebook / Qua la zampa

Advertisement
Facebook / Gianna Serena Manfredi

Facebook / Gianna Serena Manfredi

Se sabe que los pastores alemanes sufren mucho de patologías ligadas a la médula espinal y corren riesgo a menudo de encontrarse con las patas traseras paralizadas. Se trata de la mielopatía degenerativa, que puede comprometer por completo la funcionalidad de las patas traseras del perro. Lamentablemente, es exactamente este el triste final el que poco a poco fue contra Heart, un cachorro dulce y amable, que había sido abandonado por su familia después de una mudanza. Quien lo encontró en la calle, sin poder moverse, inmediatamente alertó al grupo de rescate "Aquí la pata", para ayudar al perro. Afortunadamente, la intervención de los voluntarios fue oportuna y Heart sobrevivió. Sin embargo, la enfermedad, no le permitió resistir a largo plazo: en poco tiempo, sus patas traseras se paralizaron completamente y gradualmente, el resto de su cuerpo también.

Advertisement
Facebook / Gianna Serena Manfredi

Facebook / Gianna Serena Manfredi

Heart es el nombre que le dieron, que simboliza su corazón roto luego de ser abandonado. Afortunadamente, el animal vivió un año entero en el refugio, entre mimos y el cariño de los voluntarios. Gianna Serena Manfredi, además, quiso regalarle al perro un último momento de paz y serenidad frente al mar. La mujer lo llevó a pasear por la costa, gracias a una cama móvil desarrollada específicamente para este tipo de situaciones. "Quería hacerlo sentir amado" comentó la mujer, dedicada al bienestar de sus amigos de cuatro patas.

Facebook / Gianna Serena Manfredi

Facebook / Gianna Serena Manfredi

Así, los últimos momentos de Heart, el perro de gran corazón, han sido frente a las olas del mar. Un momento conmovedor, pero también feliz por haberle dado la última oportunidad al perro: "Ha sido un momento realmente tranquilo y feliz para Heart. Durante algunas horas pudo olvidarse del dolor que sufría por culpa de quien no lo amaba, o por culpa del hecho que ya no podía correr como los otros perros y ser prisionero de su propio cuerpo. Le dí agua fresca para que pudiera disfrutar del olor de la libertad", concluyó Gianna, visiblemente conmovida.

Advertisement