Esta mujer ha decidido no depilarse más su rostro y dejarse crecer la barba: "Así me siento más femenina"

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2021

Esta mujer ha decidido no depilarse más su rostro y dejarse crecer la barba: "Así me siento más femenina"
Advertisement

¿Saben qué es el síndrome del ovario poliquístico? También conocido en la medicina por sus siglas PCOS, es un trastorno de carácter hormonal que afecta al crecimiento de vello en el rostro y en otras zonas del cuerpo en mujeres; un síndrome que ciertamente no es fácil de hacer frente pero que puede ralentizarse y ser controlado gracias a medicamentos y terapias específicas. Sin embargo, verse afectado por él en la infancia y en la adolescencia puede ser un problema importante, dado lo que podrían pensar las demás personas. Una experiencia que ha vivido en el pasado una mujer británica que sin embargo ahora no se avergüenza más de su apariencia. 

via Daily Mail UK

Advertisement

Conozcan a Rose Geil, una mujer inglesa que ya superó los 40 años y que desde joven padece del síndrome de ovario poliquístico; al comienzo sus padres no sabían cómo controlar o incluso bloquear este trastorno hormonal muy molesto, sobre todo desde el punto de vista estético; intentaron con varios medicamentos, incluso terapia láser, pero nada tuvo el efecto deseado.

Advertisement

Con miedo a mostrarse frente a sus compañeros cada día que debía salir de su casa, Rose pasó mucho tiempo de su infancia y de la adolescencia con una hoja de afeitar en la mano frente al espejo de su baño, para intentar afeitar su rostro y "parecerse" a las amigas de su edad. Pero con el tiempo, el uso demasiado frecuente y prolongando de las hojas de afeitar en contacto con la piel en su rostro le había arruinado su apariencia y el cutis. Debía hacer algo para no transformarse en un "monstruo" cuando se convirtiera en adulta, y desde ese momento tomó una decisión realmente valiente: dejarse crecer libremente la barba en su rostro.

Una decisión muy valiente que nació también por el hecho que se encontró con otras mujeres que tenían su mismo problema y que justamente estas personas la animaron a aceptarse por lo que es, sin velos y sin prejuicios; y parerce que este camino hacia una mejor autoestima y amor por sí misma la hizo sentir finalmente más "femenina". Después de todo, según dijo Rose Geil, muchos hombres luego se acercaron a ella después de que decidiera abrir un canal de Instagram para contarle al mundo lo que ella es realmente, sin ningún filtro ni miedo.

¿Qué piensan de la historia de aceptación y de valentía de esta mujer británica? ¿Hizo bien en abandonar el uso de la hoja de afeitar y acabar con los prejuicios del síndrome de ovario poliquístico?

¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement