Un peluquero se tira al piso para tranquilizar a un niño autista al que le debía cortar el cabello

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2021

Un peluquero se tira al piso para tranquilizar a un niño autista al que le debía cortar el cabello
Advertisement

Los niños que sufren de autismo encuentran seguramente más dificultad en relacionarse con el mundo externo, especialmente si, como el pequeño Mason, sufren de sobrecarga sensorial, o cuando uno o más sentidos del cuerpo percibe una sobre estimulación del ambiente externo, que puede ser natural o inducida artificialmente. Por este motivo, incluso para algunas simples actividades cotidianas parecen volverse imposible para ellos. Los padres de Mason, un niño autista, estaban penando para encontrar un peluquero que lograra cortarle el cabello al hijo sin hacerlo poner demasiado nervioso. Al final, James Williams, conocido también como "Jim the Trim", ha logrado la hazaña gracias a un truco puesto en acción para tranquilizar al niño: el peluquero se tiró al piso junto a él y así logró cortarle el cabello.

via BBC

Advertisement
Facebook / BBC

Facebook / BBC

La escena ha sido registrada por algunas bellísimas imágenes que dieron la vuelta por la web en poquísimo tiempo, convirtiendo a Jim en una verdadera y propia estrella, así como un modelo a seguir por cuanto respecta el empeño en su oficio y su sensibilidad. Los padres del pequeño Mason estuvieron muy contentos de este pequeño gran objetivo. También el peluquero agradeció a los padres de Mason: "Quiero de verdad agradecer a Jamie Lewis Denine Davies por haberme permitido publicar estas fotos en mi perfil". Cortar el cabello de Maon no era una tarea fácil, porque el niño escapaba continuamente apenas veía las tijeras que se acercaban a su oreja.

Advertisement
Facebook / BBC

Facebook / BBC

El peluquero, sin embargo, no se rindió y durante el décimo intento, decidió tirarse al piso como estaba haciendo el niño. En el silencio general, el pequeño Mason parecía estar tranquilo y le ha permitido a Jim acercarse con las tijeras. Al final del corte de cabello, James le pidió al niño "bate los cinco" con la mano, un signo de victoria: ¡un hermoso juego de equipo!

¿Cuantos profesionales del sector habrían intentado todo con tal de hacer sentir a gusto a un niño con dificultades cognitivas? Ciertos gestos no llegan ni siquiera de los maestros de escuela, imaginémonos en otros contextos.

Facebook / BBC

Facebook / BBC

Este peluquero, sin embargo, no se tiró atrás y ha regalado una sonrisa a los padres de Mason, más allá de un corte de cabello al pequeño.

¡Felicitaciones a este hombre que ha demostrado ser un verdadero profesional dotado de gran sensibilidad!

Advertisement