Vivía en un basurero y nunca fue a la escuela antes de los 11 años: hoy es licenciada y estudia en la universidad

por Patricia Zorzenon

04 Octubre 2021

Vivía en un basurero y nunca fue a la escuela antes de los 11 años: hoy es licenciada y estudia en la universidad
Advertisement

Todos los niños deberían ir a la escuela y poder disfrutar de la infancia jugando y bromeando con sus compañeros. Lamentablemente, en muchos países del mundo esta situación está bastante lejos de la realidad. Sophy Ron, por ejemplo, una joven camboyana que hoy parece haber cumplido el sueño de graduarse, cuenta cómo de niña vivía en un basurero. Antes de cumplir sus 11 años, Sophy jamás había ido a la escuela y nunca había vivido en una verdadera casa. Para ser honestos, no había ni siquiera nunca jugado con un grupo de sus compañeros. Su casa era el basurero, tanto que no se daba cuenta del olor desagradable o de la suciedad. Afortunadamente para ella, un encuentro afortunado le permitió cambiar su vida y conocer al mundo exterior, más allá de esa pequeña y malsana realidad que hasta entonces había conocido.

via Trinity College

Advertisement
Facebook / Hoàng Nguyên Vũ

Facebook / Hoàng Nguyên Vũ

Ron Sophy es el ejemplo de cómo se puede llegar lejos partiendo desde lo bajo. La pequeña Sophy nunca había ido a la escuela antes de cumplir 11 años, sin embargo hoy está muy feliz de compartir con el mundo su logro personal: logró obtener una beca para completar un año de estudios preuniversitarios en la Trinity College de la Universidad de Melbourne y, desde entonces, comenzó un curso de estudio en la Universidad de Melbourne. Un logro importante para cualquier joven, pero que para ella asume un valor aún más significativo considerando que estaba acostumbrada a vivir en un basurero.

El punto de inflexión en su vida llegó gracias a un encuentro casual con Scott Neeson, el fundador de "Cambodian Children's Fund (CCF)", el cual le preguntó si quería estudiar inglés. "En ese momento no tenía idea de lo que era el inglés", contó Sophy.

 

Advertisement
Instagram / Sophy Ron

Instagram / Sophy Ron

Sophy es un ejemplo de coraje y determinación, que está inspirando a muchos otros jóvenes como ella a no rendirse jamás. El secreto es creer en las propias capacidades y trabajar con todas las fuerzas para alcanzar los objetivos. Cuando estos elementos se combinan, es difícil equivocarse o perder el éxito. Hoy Sophy espera poder regresar a Camboya para abrir una actividad en su país de origen.

¿Qué podemos decir?...¡Buena suerte!

Advertisement