Dos perros juegan con el celular de su dueño y llaman por error a la policía 16 veces en media hora

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2021

Dos perros juegan con el celular de su dueño y llaman por error a la policía 16 veces en media hora
Advertisement

Generalmente cuando hay una emergencia importante o pensamos que nos encontramos en una situación de peligro, se llama al número gratuito de la ambulancia o de la policía, como hacen todas las personas. Pero nadie estaba preparado en recibir las llamadas insistentes de una persona que logró comunicarse con la central de la policía unas 16 veces en menos de 30 minutos. Un récord que hacía pensar a una emergencia realmente seria, o a una broma de muy mal gusto. La realidad es que no era ninguno de estos dos casos, todo lo contrario: ¡detrás estaba la mano, inconsciente, de dos perros!

via FOX 5

Advertisement
Fox 9/YouTube

Fox 9/YouTube

Esta historia increíble sucedió en Lakeville, en el Minnesota estadounidense; los oficiales de la policía local habían recibido dieciséis llamadas en menos de treinta minutos al 911 por parte de una persona que sin embargo parecía no querer responder; impacientes, los policías de Lakeville se dirigieron directamente a la casa del dueño de ese número, para luego descubrir que estaba vacía; y entonces, ¿quién estaba llamando insistentemente a la central para las emergencias?

Después de que los propietarios que se encontraban afuera por trabajo les dieran el permiso de ingresar a la casa, los agentes de la policía local hicieron el descubrimiento "impactante": en hacer todas esas llamadas, inconscientemente, ¡habían sido dos perros dejados dentro de la casa! El dueño que en ese momento no estaba allí les dijo que había dejado un teléfono encendido en la casa, configurado para "sólo llamadas de emergencia"; lástima que los perros se apoderaron del smartphone y comenzaron a jugar con él, sin darse cuenta que estaban insistentemente llamando al 911, ¡el número para las emergencias!

Advertisement
Fox 9/YouTube

Fox 9/YouTube

La oficial de policía Michelle Roberts, aliviada, dijo con tono irónico: "Al final nuestra hipótesis es que los perros estaban teniendo un día difícil y que eran ellos quienes buscaban ayuda a través del 911!"

Estamos seguros que después de este desafortunado incidente, el dueño de la casa no dejará nunca más el teléfono encendido y desatendido en la casa, especialmente si está a merced de sus dos perros descuidados e inconscientes de lo que estaban haciendo. De hecho en los Estados Unidos llamar al número de emergencia 911 sin un verdadero y válido motivo puede conllevar graves sanciones, pero algo nos dice que estos dos perros...¡se saldrán con la suya!

Advertisement