Vendedora renuncia frente a todos usando el altavoz del supermercado: "Me voy"

por Patricia Zorzenon

25 Septiembre 2021

Vendedora renuncia frente a todos usando el altavoz del supermercado: "Me voy"
Advertisement

En estos días, siempre es mejor intentar mantener el lugar de trabajo que tenemos; a pesar de que muchos sueñan con mejores salarios o mejores contextos laborales, es preferible despertarse todos los días con la certeza de llegar a fin de mes con un salario mínimo que quedarse en casa sin ninguna entrada económica y nada para hacer. Pero hay situaciones en los lugares de trabajo que algunos empleados viven peor que otros, y tienen derecho a hacerse escuchar...¡incluso con el altavoz!

via The Independent

Advertisement
Beth McGrath/Facebook

Beth McGrath/Facebook

El video que ha publicado Beth McGrath en su perfil de Facebook hace un tiempo prácticamente dio la vuelta en la web en muy poco tiempo; la joven de Louisiana contó que trabajaba en un supermercado Walmart desde hace al menos cinco años; un período de tiempo nada despreciable que nos hace pensar que Beth se sentía cómoda con sus superiores, pero la realidad no es esta en absoluto. Tomó el altoparlante del supermercado y un día frente a todos, compañeros, superiores y simples clientes, gritó en voz alta y clara estas palabras: "Atención clientes de Walmart y colaboradores, mi nombre es Beth del departamento de electrónica. Trabajo en Walmart desde hace casi cinco años y puedo decir que todos aquí están sobrecargados de trabajo y mal pagados. La dirección y los clientes nos tratan mal todos los días. Cada vez que tenemos un problema con nuestros superiores, nos dicen que somos sustituíbles."

Advertisement
Beth McGrath/Facebook

Beth McGrath/Facebook

Beth continuó con palabras aún más fuertes, sin ceder nunca al terror y a la duda: "Es una vergüenza que traten a sus asociados de la manera en la que lo hacen. Espero que no se dirijan a sus familias como se dirigen a nosotros. Walmart no los merece. Adiós a este trabajo, ¡yo renuncio!"

Obviamente, el video publicado por la joven estadounidense inmediatamente dio la vuelta en la web, entre conocidos, amigos y simples usuarios que han celebrado y envidiado el coraje de la joven al decir esas palabras tan fuerte frente a todos, con el altavoz, sin miedo a las consecuencias. Para Beth la reacción de la web a las imágenes que ha publicado han sido "como una montaña rusa de emociones"; mientras seguía la joven reiterando en un siguiente video de agradecimiento por el apoyo, dijo "No grabé el video para obtener más exposición. Grabé el video para mis colegas, para hacerles saber que los amo y que quiero lo mejor para ellos. Quería ser su voz. Quería ser mi voz."

Un ejemplo extraordinario de coraje, ¡sin duda!

 

Advertisement