La pareja casada más longeva de Estados Unidos festeja su 86° aniversario de matrimonio

por Patricia Zorzenon

28 Septiembre 2021

La pareja casada más longeva de Estados Unidos festeja su 86° aniversario de matrimonio
Advertisement

¿El secreto para un matrimonio largo y feliz? Ralph y Dorothy Kohler, casados desde hace 86 años, seguramente tienen alguna sugerencia para quienes, hoy, eligen compartir cada momento con su otra mitad. Él tiene 104 años y ella 103: juntos han vivido muchas cosas y hasta el momento, ¡son oficialmente la pareja casa más longeva de los Estados Unidos! Festejar ochenta y seis años de casados juntos, de hecho, no es para todos. Pensándolo bien, es una línea de llegada realmente increíble de alcanzar, especialmente si consideramos que hoy en día las parejas se casan y se divorcian con más ligereza que antes. O, quizás, porque hoy parece ser más fácil separarse de alguien, con respecto al pasado. El hecho es que Dorothy y Ralph permanecieron juntos y entendieron que es lo que funciona y lo que no funciona en su relación.

via Youtube / KESQ NewsChannel 3

Advertisement
Youtube / KESQ NewsChannel 3

Youtube / KESQ NewsChannel 3

Dorothy y Ralph viven en Indio, California, y se casaron en 1935 en Tekamah, Nebraska, cuando ella apenas tenía 17 años y él 18. Desde ese día han pasado muchísimos años, ¡pero su amor jamás se apagó! En ese momento, se dijo que el funcionario del tribunal les negó la licencia de matrimonio porque encontró que la pareja era demasiado joven para dar ese paso. Sin embargo, los dos, no quisieron escuchar razones y encontraron otro lugar para cumplir su sueño. Desde cuando intercambiaron votos, Ralph y Dorothy nunca más se dejaron.

¿El secreto? Descubrieron qué se adaptaba mejor a su relación y qué no. Por ejemplo, alcohol y tabaquismo no estaban en sus hilos, mientras que el baile y el tiro al plato eran sus verdaderas pasiones. Ambos las cultivaron individualmente y se acompañaron recíprocamente en estas diversiones: Ralph aprendió a bailar y Dorothy aprendió a usar la escopeta para el tiro al plato.

Advertisement
Youtube / KESQ NewsChannel 3

Youtube / KESQ NewsChannel 3

En resumen, compartir parece ser la palabra clave para una relación longeva y feliz, ¡y Ralph y Dorothy pueden confirmar el hecho de que compartir sus pasiones hizo que su matrimonio fuera definitivamente mucho más interesante!

Advertisement