Emprendedora gana el mismo salario que sus empleados: "Con las ganancias les he comprado un auto nuevo"

por Patricia Zorzenon

23 Septiembre 2021

Emprendedora gana el mismo salario que sus empleados: "Con las ganancias les he comprado un auto nuevo"
Advertisement

En un momento histórico en el cual reina la crisis económica y muchos de los trabajadores de todo el mundo se lamentan justamente del salario mínimo que reciben a fin de mes en un sobre, hay historias de empresas y negocios que nos hacen dar un suspiro de alivio y nos hacen creer nuevamente en la justicia en el trabajo, en la igualdad de oportunidades y en la bondad de los "jefes". Lo que dijo Madeline Pendleton, una joven influencer de la web y dueña de una línea de ropa inclusiva, hizo reflexionar a muchos...

via Madeline Pendleton/TikTok

Advertisement
Madeline Pendleton/TikTok

Madeline Pendleton/TikTok

Madeline Pendleton, en una publicación publicada en su perfil de TikTok, contó como organizó su empresa digital y que gana el mismo salario que sus empleados: "¿Cómo sería tu vida si tú y tu empleados no ganaran lo mismo? Tengo una nómina de 600.000 dólares al año, 7 empleados a tiempo completo y 4 en media jornada. Yo como dueña gano 70.200 dólares al año, exactamente igual que mis empleados. Esto es lo que están haciendo otros jefes aquí en Los Ángeles."

El salarió mínimo en la zona de Los Ángeles de hecho es de 14,25 dólares la hora, si Madeline hubiera aplicado esta tarifa a sus 11 empleados y si ella se hubiera quedado con el resto en pocas palabras, habría reducido drásticamente los gastos para el personal a 177.000 dólares al año, dejándole a ella un salario equivalente a 420.000 dólares al año.

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

A quienes la acusaron de quedarse con todas las ganancias de su empresa, Madeline respondió de la misma manera, explicando cómo usó ese dinero: "Tengo el mismo salario que todos los demás. Cuando hay ganancias extras durante todo el año, hacemos las cosas para todos. Por ejemplo, después de haber obtenido una enorme ganancia por una venta reciente, les hemos comprado a todos los que necesitaban un auto nuevo, y hemos pagado los préstamos de los autos para todos los demás. También hemos incluído una opción para las personas que no tienen licencia de conducir, diciéndoles: "Ey, si esto cambia en un futuro y quieres obtener la licencia de conducir, tendrás un auto". Asi que sí, hacemos así y nos acercamos lo más a cero posible."

Madeline Pendleton tiene razón: ¡la igualdad económica debe lucharse ante todo en el lugar de trabajo!

Advertisement