A los 19 años logra comprar su primera casa e incentivar a los jóvenes de hoy: "¡Pueden hacerlo también ustedes!"

por Patricia Zorzenon

20 Septiembre 2021

A los 19 años logra comprar su primera casa e incentivar a los jóvenes de hoy: "¡Pueden hacerlo también ustedes!"
Advertisement

No es fácil para los jóvenes de hoy construirse un futuro sólido y estable; vivimos en un período de grandísima crisis económica donde la certeza de soñar o incluso solo obtener un lugar de trabajo estable son siempre más frágiles y el horizonte del futuro para la nueva generación no parece nunca prometedor. Los jóvenes de hoy saben perfectamente caminar sobre un terreno accidentado y hacer la elección correcta para asegurarse un futuro decente no es nunca fácil; pero este joven, que ahora tiene 22 años, parece haber encontrado la solución a sus problemas y a los de una entera generación.

via Lancs Live

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Él se llama Joshn Parrott, es un joven inglés de 22 años que, increíblemente, a la edad de 19 años, ya era el propietario de una casa que compró por la "módica" suma de 115.000 esterlinas: ¿como lo ha logrado? Muy simple, a decir verdad, Josh desde siempre ha trabajado duro mientras frecuentaba la escuela, ahorrando dinero en un gran fajo todo suyo para asegurarse una renta futura; a los 19 años compró la primera casa de su propiedad, pero no fue a vivir, más bien ha decidido alquilarla, para asegurarse de algún modo una ganancia posterior y comprar otra. Y así ha sido.

A la edad de 22 años, Josh Parrott ha comprado un segundo inmueble por una suma de 140.000 £, pero también en este caso no tiene la intención de mudarse prefiriendo vivir con sus padres, al menos por el momento.

Advertisement
Lancs Live

Lancs Live

Parece además que Josh no tiene intenciones de terminar aquí con la compra de nuevas casas: quiere llegar a los 30 años con 10 casas de su propiedad, alquilar nueve y dejar libre una donde finalmente irá a vivir una vez que decida "abandonar" a sus padres y formar una familia propia. Aparte, como ha afirmado este joven británico de Stockport, Great Manchester, es todo una cuestión de elecciones personales que cada joven de su edad puede poner en práctica: "No hay motivo por el cual jóvenes de mi generación no puedan comprar una casa propia a su edad. Se necesita solo superar la mentalidad por la cual algunas cosas no se pueden hacer dentro de una cierta edad. He ahorrado mucho, o sea, simplemente no he derrochado dinero para salir y he evitado comprarme ropa en exceso o cosas inútiles que no me servirían. ¡Todos mis amigos piensan que yo soy demasiado aburrido!"

En definitiva, Josh prefiere hacer un sacrificio más ahora que es joven en vez de hacerlo cuando sea un hombre maduro; todo sumado, ¿porqué culparlo?

Advertisement