Esta modelo se niega a dividir la cuenta en el restaurante con un hombre: "Un caballero debe ser generoso" - MiraQueVideo.com
x
Esta modelo se niega a dividir la cuenta…
A los 19 años logra comprar su primera casa e incentivar a los jóvenes de hoy: Pierde a su amigo de 4 patas y escribe un cartel en el auto:

Esta modelo se niega a dividir la cuenta en el restaurante con un hombre: "Un caballero debe ser generoso"

20 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
12.809
Advertisement

En nuestra sociedad siempre ha existido una gran distinción de roles entre hombres y mujeres, etiquetando por ejemplo los trabajos más adecuados para uno o para otros. Se trata de estereotipos de género que abarcan todos los ámbitos de nuestra vida y que ahora están arraigados a nosotros, pero que, a pesar de todo, se intenta a diario desacreditarlo y suavizarlo. Sin embargo, lamentablemente, no faltan los nostálgicos o los más tradicionalistas, los cuales siguen siendo bastante intransigentes sobre como debería comportarse un hombre o como debería vestirse una mujer. Lo que causó revuelo fueron las palabras de una mujer, la modelo chilena Adriana "Leona" Barrientos, la cual dijo sin términos medios que no podría estar con un hombre que le deja pagar incluso sólo una parte de la cuenta en un restaurante: "¡Un caballero debe ser generoso!".

La modelo chilena Adriana Barrientos parece tener un concepto un poco anticuado de "caballero", tanto que afirmó que un hombre no puede definirse como tal si le deja pagar la cuenta, o incluso sólo una pequeña parte de ella, a una señora. Sin embargo, son muchas las conquistas femeninas que las mujeres han logrado alcanzar a lo largo de la historia, logrando subvertir incluso situaciones definitivamente más desventajosas que esta. Pero Adriana Barrientos lo considera de muy mal gusto: "Es como recibir un baldaso de agua fría", dijo durante una entrevista.

Para la modelo sudamericana, "generoso" debe ser la palabra clave que caracteriza a su hombre ideal: "Los hombres deben ser generosos con las mujeres". Pagar la cuenta en un restaurante es sinónimo de ser un verdadero caballero, para Adriana.

Efectivamente, nos han enseñado que "es poco agradable" hacer que una mujer pague en un restaurante, pero excluyendo algunos casos específicos, ¿por cuál motivo debería ser siempre el hombre el que asuma los gastos? Pero Adriana, evidentemente, no conoce los términos medios.

Advertisement

Sin embargo son muchos los contextos en los que un hombre podría y debería, demostrar ser un caballero y pagar la mitad de la cuenta en un restaurante no está quizás primero en la lista. ¿Ustedes qué piensan? Aún creen que, en una época en donde las mujeres han obtenido definitivamente más libertad y "poder", ¿el hombre aún deba acatar estas reglas?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias