"Haz tu trabajo": le pide a la mujer que se apure a preparar la cena para los invitados, ella deja la cocina

por Patricia Zorzenon

20 Septiembre 2021

"Haz tu trabajo": le pide a la mujer que se apure a preparar la cena para los invitados, ella deja la cocina
Advertisement

Hay todavía mucho, muchísimo camino por recorrer hasta que el rol de la mujer sea finalmente equiparado a la del hombre en la sociedad; muchos todavía tienen un modo de pensar demasiado conservador, incluso muy ligado a tradiciones discutibles del pasado, por la cual la mujer debe ocuparse exclusivamente de los hijos, de la limpieza de la casa y preparar de comer a toda la familia, mientras el hombre el jefe de familia, sale afuera de casa para trabajar. Nada más equivocado y antiguo, pero que lamentablemente muchas mujeres de casa todavía viven de la manera más degradante para su dignidad...

via AITA/Reddit

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

Una mujer anónima en Reddit ha querido contar su experiencia a los usuarios de las redes, pidiendo consejos y preguntándoles si era ella la que estaba equivocada o si era su marido y la suegra a ser demasiado conservadores. Todo sucedió durante una cena en la casa, donde el marido de la mujer tenía invitados y había exhortado a su mujer preparar la comida para ellos, quedándose directamente en la cocina sin salir nunca de ella si no estaban los platos servidos en la mesa. Como ha dicho la anónima mujer , el marido, así como su suegra, tienen ideas más bien conservadoras respecto al rol de la mujer en la casa, pero en esa ocasión el hombre parecía haber pasado todo límite: "Mi marido limpia mientras cocino, pero tiende a lamentarse cada tanto y a veces tira algunas frases que son el espejo de como ha sido criado por la madre. Entiendo que desde que ha sido criado por ella lamentablemente esta mentalidad es difícil erradicarla. Pero aquella noche mientras estaba preparando la cena de manera "lenta" me ha dicho esta frase: "Haz solo tu trabajo".

No he visto más nada y apagué el horno. Él estaba enloqueciendo diciendo:"¡no, no, espera!, ¿qué cosa estás haciendo?" mientras me quitaba el delantal. Le dije que no trabajaba para él para decirme "que haga mi trabajo" y que debía ocuparse también de la cocina si pensaba que yo era "lenta".

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

La discusión entra marido y mujer ha continuado por otras dos horas, entre platos llevados a la mesa por la mitad e invitados que han comido solo parte de lo que había "prometido" el jefe de familia. Pero su mujer, amargada por esa frase, había decidido apagar el horno y no tocar más nada en la cocina esa noche, negándose a seguir serviendo a los invitados que estaban en la casa como si fuera una exclava. El resultado ha sido que él la llamó "mala" a su mujer.

¿En una situación tan absurda, a quien le darías la razón? ¿Al marido y sus ideas conservadoras frente a la figura femenina o a la mujer anónima que se quiso desahogar en Reddit preguntando a los usuarios si había actuado de manera correcta?

Advertisement