Es ridiculizada durante años debido a su color de piel: ahora, es una modelo con mucho éxito

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2021

Es ridiculizada durante años debido a su color de piel: ahora, es una modelo con mucho éxito
Advertisement

Aunque vivimos en tiempos mucho más evolucionados desde el punto de vista social e inclusivo, el problema del racismo y de la ignorancia no se puede erradicar por completo. Generado en la mayoría de los casos por un bajo nivel de educación y crianza, puede tener efectos y consecuencias realmente desagradables para las desafortunadas "víctimas" del odio hacia la diversidad. Ya sea por el color de la piel, ya sea por la propia orientación o la manera de vestir, el racismo puede tener muchísimas caras, una más retorcida que la otra...

via People

Advertisement

Una cosa que sabe muy bien Khoudia Diop, una joven nacida en Senegal que a los 15 años se mudó a Francia, pero donde ha vivido una adolescencia realmente difícil. La joven cuenta haber sido víctima una y otra vez de episodios de racismo completamente desagradables y todo esto debido a su color de piel. Una experiencia traumática que la marcó profundamente y que al mismo tiempo le dio fuerzas para seguir adelante y cambiar su vida, para mejor.

Advertisement

La joven contó: "A veces me avergonzaba tanto de mi aspecto que pasaba horas bajo la ducha llorando para intentar sacarme la piel. Pero luego a los diecisiete años quise cambiar las cosas; quería expresarme a través de la fotografía y también celebrar la belleza de las mujeres de color, viajar y tener increíbles oportunidades".  Y así fue para Khoudia.

Abandonó los días de llanto, de bullying y de la desesperación siguiendo el camino de la moda, ganándose en las redes más de 500.000 seguidores en Instagram, ¡que ahora la aclaman como "La Reina de la Melatonina"!

Un sobrenombre que se ha querido dar de manera un poco irónica pero que al mismo tiempo quiere celebrar toda la belleza del color oscuro de la piel y animar a todas las jóvenes de color que están en este mundo a no avergonzarse de cómo son, a seguir adelante con tenacidad y realizar sus sueños, a pesar de las personas que en el pasado las han ridiculizado o tratado mal por su apariencia. No hay mejor venganza que la de tener satisfacciones en la vida cuando antes nadie confiaba en ti: "Uno de mis objetivos es hacer sonreír a todas mis hermanas de piel oscura y que comprendan que no existe un estándar de belleza, nadie puede decirnos como deberíamos ser. ¡Comiencen a brillar, chicas!"

Ahora, esta hermosa joven pasó de ser víctima del bullying a convertirse en una modelo de alta moda que no tiene más miedo de mostrarle al mundo entero toda su peculiaridad, toda su extravagancia, sin filtros y sin mentiras; después de todo, lo que hizo esta joven para alejar a la tristeza y al trauma del bullying en su contra fue seguir su sueño y realizarlo a pesar de todo y de todos.

¡Y dígannos si es poco!

Advertisement