Gana casi un millón de dólares a la lotería, pero prefiere regalarlos a sus familiares en vez de tenerlo para si

por Patricia Zorzenon

05 Octubre 2021

Gana casi un millón de dólares a la lotería, pero prefiere regalarlos a sus familiares en vez de tenerlo para si
Advertisement

Muy a menudo, los premios de la lotería pueden llegar a cifras vertiginosas, que podrían garantizar a los vencedores una tranquilidad económica eterna. Sin embargo, como han demostrado numerosos estudios parece en realidad que las cosas no van en este modo. El estudio de los expertos han hecho surgir un dato muy impresionantes como alarmante: casi 9 personas sobre 10 ganadoras de una lotería, vuelven rápidamente a ser pobres en el giro de poco tiempo. Esto ocurre casi en los primeros 24 meses de haber ganado. Traducido en porcentaje, el 87% de los afortunados dilapida el dinero con rapidez. Peter Charleton, sin embargo, ha tenido una idea genial y altruista, en manera tal de asegurarse gastar dinero de su premio en la manera más correcta posible.

via My Big Story

Advertisement
My Big Story/YouTube

My Big Story/YouTube

En el 2020, Peter Charleton, un ciudadano de Victoria, en Australia, ha llevado a casa un botín de 896 mil dólares gracias a la lotería nacional. Una cifra que habría hecho perder la cabeza a cualquiera, sin embargo Peter ha logrado mantener la sangre fría pensando cual sería el mejor modo para gastar o invertir todo ese dinero. En vez de tirar al viento con negligencia la mayor parte de su botín, ha decidido dar cada simple centésimo a su familia, a sus amigos de una vida y a todas las personas necesitadas de su ciudad. Un gesto increíblemente altruista que ha hecho famoso a Peter en todo el pueblo.

El hombre de 47 años ha decidido comprar un billete afortunado después de un evento que lo hizo increíblemente feliz. Un día, el hombre, después de haber hecho una carga de combustible, accidentalmente ha olvidado su cuchillo de bolsillo preferido de su difunto tío sobre el techo de su auto. Sin darse cuenta de nada y después de haber conducido más de una hora por la carretera, Peter no logró creer ante sus ojos una vez que bajó del auto: su cuchillo estaba intacto sobre el techo.

Advertisement
My Big Story/YouTube

My Big Story/YouTube

Feliz por la situación casi milagrosa, decide comprar tres billetes de la lotería y tentar otra vez su suerte. Después de poco tiempo, aquí la noticia: había ganado casi un millón de dólares. Peter no podía creerlo, tanto que no reclamó inmediatamente su premio. Estaba convencido que era otro truco publicitario y no quería más decepciones. Sin embargo, después de haber hablado con sus familiares, el hombre se da cuenta que no era un sueño: había ganado de verdad.

Pero Peter, tomado de sorpresa, no tenía idea que cosa haría con todo ese dinero. Sabía bien que si lo dejaba en el banco, en pocos meses habria gastado todo comprando objetos inútiles. Entonces le viene a la mente la mejor de las ideas: habría regalado parte de su dinero a sus parientes y a sus amigos más cercanos. El dinero restante iría íntegramente a beneficencia. "No me siento a gusto tener todo ese dinero para mi. Era mucho más feliz sabiendo de haber dado ese dinero a quien tenía más necesidad" ha contado Peter durante numerosas entrevistas.

My Big Story/YouTube

My Big Story/YouTube

Después de haber regalado gran parte de su dinero, el hombre de corazón noble tenía suficiente dinero para terminar de pagar el crédito y comprarse un auto de segunda mano. Para él era suficiente.

En definitiva, no siempre el dinero hace la felicidad y Peter ha logrado demostrarlo de manera ejemplar. ¡Un hombre de corazón grande, de la cual todos nosotros deberíamos incluso inspirarnos!

Advertisement