Madre soltera con problemas económicos abandona todo para vivir en una mini casa: ahora vive con 75 dólares al mes - MiraQueVideo.com
x
Madre soltera con problemas económicos…
La cajera de un lugar de comidas rápidas no puede pagarle al mecánico y un cliente la ayuda regalándole su auto En 10 años ha traicionado a su marido 25 veces, pero él siempre la recibe como si nada hubiera pasado

Madre soltera con problemas económicos abandona todo para vivir en una mini casa: ahora vive con 75 dólares al mes

21 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.483
Advertisement

En los Estados Unidos el "movimiento de las casas minúsculas" (Tiny house movement) está ganando cada vez más impulso. Para quien está solo y no tiene mucha necesidad de espacio, tener una mini casa significa no tener que pagar el alquiler y ahorrar considerablemente en los gastos de las facturas. Una madre soltera de dos chicos, invirtió todo su dinero en la compra de una casa de 30 metros cuadrados y hoy logra gastar no más de 74 dólares para consumo doméstico.

via: FLORB

Hasta el 2013 el tamaño promedio de las casas de los estadounidenses ha crecido de 160 metros cuadrados hasta los 240 metros cuadrados. Sin embargo la crisis hipotecaria del 2008 ha provocado un verdadero terremoto en el sector inmobiliario y cada vez son más las familias que se dan cuenta que gastan demasiado dinero para el mantenimiento de una casa que, en definitiva, usan muy poco. Entonces, nació un movimiento a favor de la construcción de casas pequeñas (de 70 a 90 m2), como de casas diminutas (de 30 a 10 m2) diseñadas hasta con el más mínimo detalle para la máxima contención del consumo.

En general son estructuras equipadas con un sistema de calefacción de paneles solares y pueden también estar sobre ruedas, de manera que se puedan mover en caso de necesidad.

MJ, una madre soltera de dos chicos ya grandes, se puso en contacto con este movimiento por necesidad. Su alquiler ascendía a más de 1600 dólares al mes para una casa demasiado grande para sus exigencias. Los chicos, ya adultos y fuera de casa, ya estaban lejos y ella se encontraba la mayor parte del año sola teniendo que pagar un costoso alquiler y muchas facturas "pesadas" para consumos inútiles. A menudo una jubilación no es suficiente para tantos compromisos económicos. Era necesario reducir los desperdicios.

De aquí la idea de cambiar de vida y contener las dimensiones de sus espacios. Además una mujer sola no tiene muchas exigencias: una cómoda cocina para las comidas, un baño cómodo, un living para poder ver la televisión y una pequeña habitación para descansar. Todo esto logró obtenerlo en una estructura un poco más grande que 30 m2 con un costo de solo 75 dólares mensuales.

Advertisement

"Perdí todo mi dinero", explicó Mj "por culpa de mis dos divorcios. Los abogados y mis ex esposos se llevaron gran parte de mi patrimonio. Luego perdí el trabajo y entonces, se hizo cada vez más difícil poder vivir con lo que ganaba en los trabajos ocasionales. Esta solución me permitió tener mi pequeño inmueble y poder vivir una vida digna en una estructura muy bonita y elegante. Ciertamente aquí no puedo invitar a muchas personas: pero, ¿cuántas personas pueden querer venir a visitar a una señora anciana como yo?"

En resumen, como nos demuestra Mj no sirve tener la casa de tus sueños para ser feliz, sólo con tener todo lo suficiente en una pequeña casita para vivir tranquilos sin tener que pensar en las facturas.

Y ustedes, ¿qué piensan? ¿Alguna vez vivirían en una mini casa con ruedas?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias