"Las mujeres que no pierden peso después del parto son motivo de separación": las palabras de este hombre encienden el debate

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2021

"Las mujeres que no pierden peso después del parto son motivo de separación": las palabras de este hombre encienden el debate
Advertisement

Un gurú del fitness húngaro ha sido inundado de críticas después de tener una salida poco feliz durante un vivo en las redes sociales. El hombre dijo que las mujeres serían responsables del divorcio la mayoría de los casos porque no pueden volver a ponerse en forma después del parto. Entendieron bien: para Norbert Schobert, es normal si los hombres no se sienten más atraídos por sus esposas después del parto y solo culpa a estas últimas que se niegan a comprometerse para perder "de 20 a 30kg"; evitar este "desastroso problema" es solo su tarea: ¡tienen que volver a ponerse en forma!

Una teoría definitivamente sexista y poco compartida, que recibió las feroces críticas de los usuarios y mucho más.

via The Mirror

Advertisement
Facebook / Norbi update

Facebook / Norbi update

El gurú del fitness húngaro Norbert Schobert fue muy duro con las afirmaciones, quizás intentando hacer explotar el debate y ganar algo de notoriedad. Digamos que el hombre de 48 años lo logró por completo, pero al mismo tiempo no logró quedar bien ante los ojos de la web.

Sus declaraciones no dejan lugar a malentendidos: "La piel de las mujeres se convierte repugnante después del parto", dijo antes de aconsejar a todas las nuevas madres a perder peso si desean tener aún una relación satisfactoria con su pareja. Palabras fuertes, con las que el hombre, casado y padre de tres hijos, siguió con insistencia: "Los hombres no deberían ser culpados por no amar más a sus mujeres si estas no se toman la molestia de perder entre 20 a 30 kilos después de haber tenido a un hijo".

Advertisement
Facebook / Norbi update

Facebook / Norbi update

Muchos han respondido a esta visión tan machista con fuertes críticas, sosteniendo que una mujer, si desea adelgazar, debe hacerlo por ella misma y no para satisfacer a su pareja. Incluso los personajes del espectáculo han invitiado a los usuarios a que boicoteen los productos fitness promocionados por Schobert, mientras que Coca-Cola Hungría publicó un póster que muestra diferentes figuras de botellas con la leyenda: "Si las amas, las deseas de cualquier manera #loveyourbody". Por ahora, las disculpas públicas de Norbert Schobert aún no han llegado, ni siquiera después de varias respuestas críticas.

¿Ustedes qué piensan de sus declaraciones?

Advertisement