Niña de 13 años es expulsada de la escuela porque su manera de vestir "distrae a los chicos"

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2021

Niña de 13 años es expulsada de la escuela porque su manera de vestir "distrae a los chicos"
Advertisement

Todo ambiente que se precie, como la escuela o la oficina, tiene reglas que todos deben cumplir. Entre estas reglas hay a menudo un código de vestimenta que se debe seguir a diario para evitar ser inapropiados. En algunos casos, estas reglas están escritas en blanco y negro, mientras que en otros depende del sentido común de las personas no presentarse con ropa inapropiada en el contexto. En otras palabras, se evita ir a un examen con chanclas, por ejemplo, o a la oficina con pantalones excesivamente cortos.

Sin embargo, un padre, se puso del lado de su hija de 13 años cuando su escuela la expulsó por un vestido azul que, según la maestra, "distraía a los chicos".

via Today

Advertisement
Facebook / Tony Alarcan

Facebook / Tony Alarcan

Tony Alarcon, padre de Demetra Alarcon, una niña de 13 años, quedó particularmente sorprendido por la decisión del director de la escuela secundaria de la Raymond J. Fisher Middle School, en California, de enviar a su casa a su hija por culpa de la vestimenta de ese día. La jovencita, de hecho, usaba un vestido azul y zapatillas de gimnasia blancas, ¿qué había de malo? Según la maestra, ese vestido azul era demasiado corto y "distraía a los chicos" de la lección. El problema, entonces, no era tanto el vestido inoportuno, sino el hecho de que distraía a los alumnos en el aula.

Advertisement
Facebook / Tony Alarcan

Facebook / Tony Alarcan

Imaginen ser llamados en voz alta en el aula y ser etiquetados como "personas fuera de lugar": a los 13 años, probablemente, es incluso más difícil afrontar este tipo de situaciones. De hecho, el padre de la joven, se enojó mucho con la decisión y con los métodos de la escuela, ya que no consideraba en absoluto que su hija estuviera violando alguna regla y que su vestimenta fuera inapropiada. Con más de 30° a la sombra, durante un día caluroso de verano, ¿qué problema había en usar ese inocente vestido? El director, sin embargo, no quiso retractarse de la decisión de expulsar a la niña de la escuela.

Facebook / Tony Alarcan

Facebook / Tony Alarcan

Una historia en donde se debate por enésima vez la forma de vestir de las mujeres: ¿por qué a los chicos se les permite ir a la escuela con pantalones cortos, en verano, mientras que las chicas no pueden usar un vestido? ¿No es quizás más importante que se sientan a gusto y que puedan, así, aprender mejor varias materias? La mayoría de los usuarios se han puesto a favor del papá y de la niña, considerando que su ropa no era tan "incómoda".

¿Ustedes qué piensan de la decisión de esta escuela?

Advertisement