Ignora el prohibido estacionar y estaciona en la playa: la marea alta le lleva su camioneta

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2021

Ignora el prohibido estacionar y estaciona en la playa: la marea alta le lleva su camioneta
Advertisement

No se bromea con la marea en las playas del Norte de Europa. En Newquay Harbour Beach, Cornwall, el dueño de una camioneta decidió estacionar su vehículo en el medio de la playa, a pesar de las prohibiciones resaltadas en los numerosos carteles colocados en la costa. La marea en esas zonas puede superar los 6 kilómetros por hora, provocando que el agua suba varios metros. Romper las reglas puede resultar costoso. Por esta razón es necesario respetar con mucho cuidado las zonas señaladas como riesgosas por la protección civil.

via Cornwall Live

Advertisement
Cornwall Live

Cornwall Live

La camioneta se utilizó inicialmente para amarrar a dos pequeños botes. Luego, el dueño decidió estacionarla en la playa pensando que sería más cómodo cuando regresara de su viaje en el mar. Sin embargo, algunas horas después, la camioneta color gris apareció semi sumergida por la marea que, mientras tanto, había hecho su recorrido diario.

El fenómeno natural es bien conocido y bien marcado en las playas del Norte de Europa. Sin embargo, siempre hay alguien que piensa poder subestimar los efectos de la marea.

Advertisement
Cornwall Live

Cornwall Live

Algunos testigos, de hecho, han contado que los propietarios de la camioneta se alejaron en el mar con dos motos de agua, disfrutando del día. Por este motivo, habían intentado acercar lo más posible la camioneta al agua, de manera que puedan desembarcar los dos vehículos  con facilidad sobre la costa. "A su regreso encontraron el vehículo completamente inundado", dijo un testigo, "Solamente espero que no haya fuga de gasolina ahora, de lo contrario podría dañar toda la playa de los alrededores."

Los intentos de sacar al vehículo de la playa fueron inútiles. Ya no se pudo encender el motor, ni empujarlo rápidamente hacia tierra firme. A pesar de que el camión de auxilio fue advertido y llegó al lugar rápidamente, el vehículo estaba casi cubierto por la marea. El dueño "distraído" recordará este "descuido" durante mucho tiempo: además de un vehículo dañado, los gastos de la recuperación, deberá pagar una hermosa multa por mal estacionamiento. 

Advertisement