Madre no puede pagar las compras para alimentar a su hija, un hombre la ve y paga por ella

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2021

Madre no puede pagar las compras para alimentar a su hija, un hombre la ve y paga por ella
Advertisement

Era la primera vez que entraba en ese supermercado y al pasar por un pasillo, escuchó a una madre que le decía a su hija: "esta noche no podemos permitirnos comprar la cena". Curioso, el hombre se dio vuelta y vio las lágrimas de la mujer en el rostro mientras sostenía la mano a la pequeña que la miraba perpleja. En lugar de darle la espalda a esta mala situación, decidió intervenir y pagarle la cena a la familia en problemas. Su gesto, publicado en las redes, ha suscitado mucha simpatía y muchos han intentado imitarlo. La bondad puede ser viral.

via Understanding Compassion

Advertisement
Bear Taliferro Jr./Facebook

Bear Taliferro Jr./Facebook

No hay nada peor que ver la tristeza en el rostro de tu propio hijo después de confesarle que no pueden permitirse una cena caliente. Una situación trágica que afecta a un número muy grande de familias. Estas situaciones de dificultades económicas cada vez son más evidentes debido a las políticas del confinamiento en curso. Para quienes no tienen este tipo de problemas muchas veces es más fácil, económico y menos vergonzoso dar la vuelta hacia el otro lado y dejar que las personas encuentren solas su camino. Sin embargo, ayudar desinteresadamente a los demás es una obra que enriquece al espíritu y ayuda a mejorar el mundo que nos rodea.

Este sentido de bienestar ha invadido a muchas personas que, en las redes, han leído la historia de este "benefactor por casualidad". El hombre hizo algo muy sencillo, pero human, en estos tiempos muy raro: rompió la pared de la indiferencia para pagar una compra a una familia en problemas.

Advertisement
Bear Taliferro Jr./Facebook

Bear Taliferro Jr./Facebook

"Era la primera vez que entraba en ese supermercado", contó en las redes. "Escuché a esta mujer que le decía a su hija: esta noche no podemos permitirnos la cena." Entonces me detuve. Su expresión dejaba en claro que sus dificultades eran muy pesadas y que no sabía como salir de ellas. Entonces me pareció natural darle una mano." En la caja, esta madre tuvo la sorpresa de encontrarse con toda su compra pagada y una vez que superó la vergüenza del primer momento, su sonrisa recompensó al hombre por su buena acción.

"Cuando leí esta historia me he conmovido", escribió un usuario. "El mismo día, me ecnontré en la caja de un supermercado, ayudando a un anciano que no podía pagar todo lo que había puesto en el carrito." Otra persona en cambio escribió: "Me sucedió una vez también a mi. Tenía una niña de 11 meses y estaba esperando un nuevo hijo pero mi esposo se había quedado sin trabajo. Hacer las compras era difícil y frente a la cajera, buscaba desesperadamente las monedas para cerrar la cuenta cuando la persona detrás mio pagó todo sin decir nada. Un ángel en mi camino."

En fin, es cierto que la generosidad puede convertirse viral no solamente en las redes sociales, sino también en la vida diaria. ¡Son estos los gestos que realmente nos hacen personas especiales!

Advertisement