Joven salva a un abejorro de la calle y se vuelven inseparables: "Me sigue hasta incluso cuando voy de compras"

por Patricia Zorzenon

24 Septiembre 2021

Joven salva a un abejorro de la calle y se vuelven inseparables: "Me sigue hasta incluso cuando voy de compras"
Advertisement

Nuestras pequeñas mascotas siempre nos regalan grandes emociones. A menudo no vemos la hora de regresar a casa después de un largo y agotador día de trabajo para disfrutar de las fiestas de nuestros perros, gatos y...¡abejorros! En Coventry, Inglaterra, una chica joven adoptó a un abejorro después de curarle su ala herida. Un animal de compañía muy insólito que sin embargo parece darle mucho amor a la pequeña Lacey Shillinglaw. Ahora el abejorro se volvió su fiel mejor amigo y no se aleja nunca de su salvadora, siguiéndola en las tiendas y hasta incluso en el bowling ...

via Wales Online

Advertisement
YouTube

YouTube

Lacey Shillinglaw es una adolescente de 13 años que definitivamente no le tiene miedo a los insectos, mucho menos a los abejoros. Un día, de hecho, mientras paseaba a su perro, vio a una pequeña criatura tirada de espaldas sobre el costado de la calle. Después de acercarse se dio cuenta de que se trataba de un abejorro herido. Sin pensarlo dos veces, Lacey se inclinó para recoger al pobre insecto dándose cuenta inmediatamente de las graves condiciones de su pequeña ala. Como primera idea, la adolescente pensó en dejar al insecto dentro de una flor en el parque más cercano, pero el abejorro parecía no quererse despegar de su salvadora.

Lacey, asombrada por el comportamiento del pequeño abejorro, decidió llevarlo a su casa. Ahora el abejorro, apodado Betty por la adolescente, persigue a Lacey por donde sea. Su amistad es algo único en el mundo que deja con la boca abierta a los padres y a los amigos de la joven. Las dos se volvieron tan inseparables que incluso comparten los bocadillos y más: Betty duerme en la mesita de luz de la adolescente durante la noche y la persigue mientras hace las compras en las tiendas o va a jugar con sus amigos al bowling.

"Betty es absolutamente fantástica. Pensaba que se iría volando el primer día, pero nunca lo hizo. Estoy muy feliz y me gusta pasar el tiempo con ella. Es tan suave y amo nuestra amistad", contó Lacey a los medios locales.

 

Advertisement
YouTube

YouTube

Lacey ahora alimenta a Betty con agua azucarada, miel y mermelada de frutillas, mimándola además, con muchos caramelos de colores. Los días de sol, la joven literalmente lleva a pasear al insecto dejándolo darse un festín con el néctar de las flores en el jardín. ¡Un verdadero animalito compañero!

Lo increíble es que después de haber recuperado el uso de sus pequeñas alas, el insecto acompañó a su pequeña dueña y a otras 14 personas a un partido de bowling. Betty no dejó a Lacey ni siquiera por un segundo, quedándose en su brazo durante dos horas y media. La mamá de la joven no podía creer a sus ojos: "Es adorable ver cómo este pequeño insecto se unió con mi hija. Jamás me hubiera imaginado que un abejorro pudiera ser una mascota, sin embargo Betty parece sentirse muy bien con Lacey girando tranquilamente sobre su rostro, sus lentes y hasta incluso sobre sus dedos del pie", cuenta la señora.

Aunque los abejorros, como las avispas, pueden picar repetidamente debido a su aguijón, Betty no parece tener ninguna intención de hacerle mal a la pequeña Lacey, considerándola ahora su nueva mejor amiga.

En fin, ¡una amistad insólita pero que nos demuestra cómo el amor puede ser un idioma universal!

Advertisement