Periodista humillada mientras vende sándwiches por la calle responde a las críticas: "Se debe avergonzar solo quien roba"

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2021

Periodista humillada mientras vende sándwiches por la calle responde a las críticas: "Se debe avergonzar solo quien roba"
Advertisement

Karla Beahed Villaroel Vaca es una joven practicante periodista de la televisión boliviana. Ama su trabajo con el micrófono y la telecámara y aprecia saber reportear las informaciones de modo simpático y preciso. Sin embargo, para ayudar a su familia en dificultad, Karla debe realizar también otros trabajos. Uno de estos es vender sándwiches por la calle. Descubierta por una colega, se le preguntó: "¿No te averguenzas?". La respuesta a esta provocación no ha tardado en llegar y pronto se volvió viral en Facebook.

via Peru 21

Advertisement
Karla Villareaol/Facebook

Karla Villareaol/Facebook

"Quien trabaja honestamente no tiene nada de que avergonzarse. ¡Se debe avergonzar solo quien roba en mi opinión!" Estas palabras con la cual Karla Beahed Villarroel Vaca, un joven practicante periodista televisiva boliviana, hizo callar a una colega que la vió vender sándwiches por una polvorienta calle de la ciudad.

¡Cuando me encontró", escribió Karla en su página de Facebook, "me ha preguntado de modo agresivo si no sentía un poco de verguenza. Es cierto, soy de una familia humilde, pero creo que la honestidad es un valor imprescindible cuando uno se encuentra en dificultades económicas. Por esta razón no creo que sea indecoroso vender y trabajar por las calles de la ciudad."

Advertisement
Karla Villareaol/Facebook

Karla Villareaol/Facebook

Esta respuesta le ha gustado a los internautas que han apoyado con entusiasmo la fuerza moral de esta joven.

"La imágen no es todo", ha comentado una persona bajo su publicación: "Se necesita finalmente apreciar a las personas por su coherencia y no por su imagen brillante. Finalmente una periodista con los pies en la tierra, que se comporta con simpliciada y humildad!".

Karla Villareaol/Facebook

Karla Villareaol/Facebook

Karla ha explicado que la idea de este segundo trabajo ha nacido principalmente por la dificultad económica de su familia en conducir un pequeño negocio de alimentos. "Cierto, mi trabajo en televisión y bajo los reflectores me conciente tener un poco de notoriedad local , "afirmó la joven periodista," pero mi sueldo todavía es demasiado bajo para darme una independencia económica satisfactoria, visto también la joven edad. Entonces, les pregunto, si ustedes estuvieran en mi lugar, ¿qué cosa harían? Estoy segura que también ustedes se arremangarían las mangas para encontrar una solución honorable y honesta."

Karla Villarreaol/Facebook

Karla Villarreaol/Facebook

La página de Facebook de Karla se volvió un punto de discusión sobre este argumento y son muchísimos que le dan la razón. La pobreza no es una culpa, sino una condición a la cual se puede poner remedio si se lo hace con honestidad y dedicación.

Con esta respuesta la joven se ha vuelto una pequeña estrella de la web: deseamos que pueda serle útil para su carrera, de manera que no tenga que sobrecargar más trabajos diferentes para ayudar a su familia.

Advertisement