El fotógrafo desaparece con las fotos de la boda: un matrimonio lo denuncia y es indemnizado con 22.000 £

por Patricia Zorzenon

16 Septiembre 2021

El fotógrafo desaparece con las fotos de la boda: un matrimonio lo denuncia y es indemnizado con 22.000 £
Advertisement

En un mundo en donde las imágenes son a menudo más importantes que los hechos, una boda sin sesión de fotos significa no poder recordar con detalles el día más hermoso de la vida de cada persona. Un fotógrafo ha sido condenado en la Corte Provincial de Surrey, un condado del sureste de Inglaterra, a indemnizar a los esposos con 22.000 esterlinas después de 6 años de su feliz evento. Una multa muy cara para un daño irrecuperable.

via CBC News

Advertisement
Unsplash/Not The Actual Photo

Unsplash/Not The Actual Photo

Kaman y Ramandeep Rai contrataron al señor Bal y a su compañía, Elite Images, para brindar los servicios de fotografía y de filmación para su boda que se hizo en junio del 2015. El fotógrafo fue pagado por su trabajo con 8.500 esterlinas además de haber participado en la ceremonia y en las celebraciones.

Pero lástima, que la entrega de la sesión de fotos y la filmación del matrimonio nunca se llevó a cabo. "El fotógrafo se evaporó repentinamente", contó Kaman Rai, "a pesar de que intentamos contactarlo llamándolo o buscándolo en la sede de su empresa. Hemos inundado su contestador automático y lo bombardeamos con correos electrónicos pero sin ningún resultado."

Advertisement
Unsplash/Not The Actual Photo

Unsplash/Not The Actual Photo

Son muchos los que improvisan como "fotógrafos de bodas", sin embargo se trata de una profesión delicada que implica una buena dosis de profesionalidad. El trabajo del fotógrafo de una boda es extremadamente exigente. Hay que ocuparse contemporáneamente de los retratos, fotografía documental, naturaleza muerta, fotografía publicitara y de arquitectura. En palabras pobres, necesitas conocer y dominar áreas de la fotografía muy diferentes entre ellas.

Una preparación que, evidentemente, le faltó al señor Bal quien se encontró haciéndole una mala broma no solamente a esta pareja de esposos, sino también a otros cinco matrimonios más. Todos pagaron sin haber visto su álbum definitivo. Por esta razón el tribunal ha sido particularmente severo en establecer el importe a pagar como compensación.

"Ninguna de las explicaciones del Señor Bal es sostenible", dijo claramente el magistrado, "De hecho, pueden solo ser descritas como excusas 'poco convincentes'". Incluso me pareció que las estaba inventando allí mismo, en el banquillo de los testigos".

La débil defensa del fotógrafo no ha sido considerada confiable y los nuevos esposos serán recompensados generosamente a pesar de que la memoria de su "día del sí" se perdió irremediablemente.

Advertisement