El loro despierta a su dueño en el corazón de la noche y lo salva de la casa que se estaba incendiando

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2021

El loro despierta a su dueño en el corazón de la noche y lo salva de la casa que se estaba incendiando
Advertisement

Ciertamente se habría visto envuelto por el incendio de su casa si su loro no lo hubiera despertado gritando con fuerza su nombre: "¡Anton!¡Anton!. Mientras dormía, el afortunado ciudadano australiano logró salvarse y poner a salvo a su preciosa mascota. En pocos minutos, su loro se convirtió en un pequeño héroe para el pueblo de la web cuando se difundieron las imágenes de su gesto heroico. Juntos, humano y loro, vieron con impotencia y frustración cómo el fuego derribaba su casa, pero gracias al cielo, pueden decir que fueron afortunados.

via ABC

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

Esta historia comienza con una tostadora defectuosa. Por un cortocircuito, estalló un incendio que de inmediato envolvió la cocina de Anton Nguyen que estaba durmiendo en su casa en Brisbane, Queensland.

"Estaba en la cama durmiendo profundamente", dijo Anton "Seguramente no me habría dado cuenta de nada. El humo ya había llenado parte de la casa y me hace estremecer el pensar de lo que hubiera pasado si...si no hubiera escuchado la voz de mi loro Eric."

Un gran susto que afortunadamente se resolvió de la mejor manera para los dos amigos.

Advertisement
Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

En el mundo hay más de 350 especies de loros, pero sólo cinco de estos son capaces de imitar el sonido de la voz humana. Alguno, como la cacatúa, son también capaces de silbar o reproducir ruidos.

Estos volátiles son considerados animales de compañía a pesar que su costo es bastante elevado y deben disponer de un entorno amplio donde puedan tener una buena calidad de vida. Seguramente, son famosos por su simpatía y docilidad. Pero nadie, hasta hoy, ¡había jamás pensado en su utilidad práctica para la protección del hombre!

Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

"Hoy miro a mi loro con ojos diferentes", dijo Anton, "Pienso que sin él hubiera perdido la vida y me siento profundamente agradecido." El animal, por su parte, no hizo todavía algún comentario porque parece que, debido al susto, momentáneamente perdió la palabra.

"Sucede con este tipo de animales tan sensibles", comentó Anton, "Es necesario que sientan confianza y respeto para que interactúen felizmente con los humanos. Es cierto que el miedo que hemos tenido ambos ha sido fuerte y es posible que Eric se haya sentido conmocionado. Pero también estoy seguro que todo se arreglará con el tiempo y con todos los cuidados que tengo las intenciones de darle."

¡Después de todo estos dos mejores amigos todavía tienen una vida por delante por recorrer juntos!

Advertisement