La hija sufre de ansiedad: el padre le escribe 690 tarjetas motivacionales para ayudarla a encontrarse consigo misma - MiraQueVideo.com
x
La hija sufre de ansiedad: el padre…
Le prohibieron entrar al zoológico para visitar al chimpancé: se había enamorado de él Un barrendero interrumpe su trabajo para darle de beber a un caballo sediento: un gesto muy noble

La hija sufre de ansiedad: el padre le escribe 690 tarjetas motivacionales para ayudarla a encontrarse consigo misma

27 Agosto 2021 • Por Patricia Zorzenon
548
Advertisement

Es increíble como un pequeño gesto puede ser tan poderoso para cambiar la vida de una persona. A veces es suficiente realmente poco para encontrar el camino perdido y otras veces es suficientemente simple tener al lado una persona adecuada que nos ayude a hacerlo. Un ejemplo vivo es Chris Yandle, un padre estadounidense que, con un pequeño acto de amor, logró ayudar a su hija Addison a encontrarse a ella misma.

A lo largo de los años, la familia de Chris se mudó muchas veces debido a su trabajo, deteniéndose definitivamente en Louisiana luego de su despido en el 2016. Addison ya había cambiado tres veces de escuela, y esta de Lousiana era la cuarta en la que debía integrarse nuevamente.

Con el paso de los días, Chris y su esposa Ashleigh comenzaron a notar que había algo que no andaba bien en los comportamientos de su hija, que parecía cada vez más ansiosa y preocupada cada vez que cruzaba el umbral de la institución. El problema de fondo no era la escuela en sí, ni los compañeros nuevos: Addison estaba sintiendo todo el estrés debido a las mudanzas anteriores.

En el 2017, sintiéndose culpable Chris le escribió una tarjeta motivacional a Addison, que puso en su lonchera del almuerzo: "Le escribí un mensaje, lo puse en su lonchera del almuerzo y seguí haciéndolo. Era mi manera para decir: 'estoy aquí, regresé'. Estaba presente".

Consciente del hecho que una tarjeta sola no sería suficiente, de hecho, Chris escribió uno por día durante varios años, llegando a un total de 690 tarjetas, todas escritas a mano. Gracias a este pequeño gesto de amor ya convertido en una parte integral de su rutina, Addison logró encontrarse consigo misma y su humor cambió positivamente: "Ashleigh y yo hemos notado un gran cambio cuando Addison comenzó el séptimo grado. Estaba con más confianza y autonomía".

Las tarjetas no eran todas iguales, pero variaban día tras día: desde las más divertidas y extravagantes hasta las más serias y motivacionales; y escribirlas resultó ser terapeútico también para el mismo Chris: "También yo necesitaba de este recordatorio diario para convencerme que podía afrontar un nuevo día. En un cierto sentido, nuestras vidas eran parecidas. Si fui capaz de ayudarla a encontrar la confianza y a poner en acto un cambio, entonces hice mi trabajo como padre".

Advertisement

Cuando se enteró de su gesto, el director de la escuela lo convenció de que lo difundiera y después de haber recaudado el dinero necesario, Chris publicó todas sus tarjetas en un libro titulado Lucky Enough: Un año de las Notas de Aliento y Lecciones de Vida de un Papá para su Hija, en el cual también adjuntó todas las anécdotas ligadas a cada una de ellas...

Algunas perlas escritas por Chris son pequeñas pero poderosas lecciones de vida y les dejamos una que podrá seguramente ser de utilidad en el camino de ustedes: "¿Tienes un objetivo o un sueño? Sé como una estampilla: agárrate a ello hasta cuando llegues. Sueña siempre en grande".

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias