Un papá que pasa el tiempo con los hijos no "hace de baby-sitter", simplemente hace de papá

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2021

Un papá que pasa el tiempo con los hijos no "hace de baby-sitter", simplemente hace de papá
Advertisement

Criar los hijos no es simple, es cierto, pero no puede ni siquiera volverse una "excusa" por nuestra infelicidad o insatisfacción. A decir verdad, debería ser exactamente al contrario: los hijos deberían representar una razón de vida y una constante fuente de mejoramiento y no una excusa trivial para no emprender ciertas experiencias. No asombra el hecho que, quien piensa en estos términos, cree tener que ver con una "babysitter" con los propios hijos. Se sienten a menudo decir a los papás: "Lo lamento, esta noche no puedo, debo hacer de babysitter a mis hijos". Lo que estos padres deberían aprender es que el tiempo transcurrido con los propios hijos no volverá más atrás: es un tiempo precioso, de tomar al vuelo y transcurrir juntos, como "padres e hijos" y no como si los niños fueran un peso.

Advertisement
Pexels

Pexels

Un padre debería ser un punto de referencia para los hijos, debería enseñarles a ellos como desembolverse en un mundo lleno de trampas y de sufrimientos. La edad en que los pequeños absorben mayormente todas estas informaciones es hasta los 7 años, un momento muy importante de su formación, porque las palabras del papá quedarán imborrables en sus mentes por siempre. Es un papá que se ocupa de todas esas cosas, ¡no un babysitter! ¿Porqué entonces, muchos padres continúan definiéndose en este modo? Quizás, todavía no han comprendido que el tiempo de ellos con los niños es limitado y que un día no tendrán nunca más aquellos momentos de ocio como cuando eran pequeños.

Un papá ha querido dar algunos consejos a otros padres, una vez que llegó a esta conciencia. Aquí sus consejos:

Advertisement
Pexels

Pexels

  1. No usar nunca la excusa de "estoy demasiado cansado": si tus hijos te piden jugar juntos, leer un libro con ellos, ir al parque o a cualquier otro lado, no usar esta motivación para no involucrarlos.
  2. Haz lo que dices: con los niños no son las palabras a funcionar, sino las acciones. Su cerebro asocia el resultado obtenido a las palabras que usaste, entonces calíbralas bien. Pero debes estar más atento a los hechos
  3. Los niños no son tu "excusa": muchas personas se privan a si misma y a sus hijos de experiencias increíbles, como por ejemplo los viajes, las actividades deportivas u otros proyectos interesantes, solo porque creen tener niños pequeños que no pueden sostener estas ocupaciones. ¿Porqué en cambio, no tomar a tus hijos, ponerlos en el auto e ir a correr todos juntos? ¿Porqué no proyectar un viaje todos juntos con ellos? ¡Los hijos no son límites, sino buenas razones para hacer las cosas!

Pexels

Pexels

Los niños no son un peso, más bien son una bendición: ¡y este es quizás el consejo más importante de tener siempre en mente para un padre!

Advertisement