Una madre depila a su hija de 5 años para quitarle la "uniceja": "Ahora no se burlarán más de ella"

por Patricia Zorzenon

09 Agosto 2021

Una madre depila a su hija de 5 años para quitarle la "uniceja": "Ahora no se burlarán más de ella"
Advertisement

¿A qué edad comenzaron a depilarse? Cada mujer siente la necesidad o es animada por sus padres durante la adolescencia a empezar a hacerlo, de manera que se puedan adaptar a un estándar de belleza impuesto por la sociedad: nada de pelos no deseados. Claramente, hay personas que tienen pelos en todo el cuerpo que se nota mucho más que otras; en estos casos, lamentablemente, están condenadas a repetir la operación de depilación con mayor frecuencia, ¡pero siempre y sólo si sienten la necesidad de hacerlo! La decisión de una madre de eliminar algunos pelos no deseados de las cejas de su hija de 5 años, generó mucha discusión. La cuestión, sin embargo, no es tan fácil: la madre sabía que se burlaban de su hija debido a su "uniceja" y no quería que, con la apertura de las escuelas, el bullying hacia ella pudiera empeorar.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Los niños no deberían estar interesados en la depilación o en cosas así, pero, lamentablemente, la sociedad está imponiendo poco a poco un estándar de belleza universal que, si no es respetado, corre el riesgo de causar serios problemas. La madre de una niña de 5 años se preocupó por la hija que, a pesar de su edad, ya creía que era "fea". El pensamiento negativo había surgido debido a las burlas sufridas por sus primas, las cuales la llamaban "uniceja" debido a sus espesas cejas. La madre, viendo esta situación que se prolongaba con el tiempo y viendo también los efectos negativos que creaba en su hija, decidió tomar las riendas de la situación. Poco tiempo después, la niña comenzaría la escuela por primera vez y la madre no quería absolutamente que ciertos episodios de bullying pudieran repetirse y pesaran aún más sobre la autoestima de su hija.

La madre explicó de esta manera la situación: "Con tan solo cinco años ya mi hija piensa que es fea. Se me rompe el corazón porque nadie, mucho menos una niña tan pequeña, debería pensar que lo es. Yo la tranquilizo diciéndole que es hermosa y que no debe escuchar a sus primas, pero ella no me cree". De hecho, ¿Qué padre podría soportar ver a su hijo intimidado?

Advertisement

Hay quien de la "uniceja" hizo una marca distintiva:

Hay quien de la "uniceja" hizo una marca distintiva:

Flickr

El papá de la niña, sin embargo, no estuvo para nada de acuerdo con la decisión de la madre, ya que la considera a su hija demasiado pequeña como para poder decidir que es realmente lo que quiere o no. "Frente a ella le ha dicho que era hermosa", dijo la madre, "pero después que fue a su cama hemos tenido una fuerte discusión. Dijo que era horrible de mi parte someter a una niña a un estándar de belleza, en lugar de decirle que es hermosa así como es". Es un hecho que la iniciativa de la madre ha funcionado desde el primer instante: ¡la niña saltó de la alegría cuando se miró al espejo! No tenía más esa "uniceja" de la que se burlaban y se sentía mucho más segura de si misma. "Me calentó el corazón verla tan confiada, pero me aseguré de recordarle que era hermosa de ambas maneras", dijo la madre, recordando también que no le dio ninguna forma a la ceja de su hija, sino que simplemente le quitó el pelo en exceso del centro.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement