Infusión de jengibre y cúrcuma: una bebida digestiva contra las inflamaciones, amiga de nuestro sistema inmunológico

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2020

Infusión de jengibre y cúrcuma: una bebida digestiva contra las inflamaciones, amiga de nuestro sistema inmunológico
Advertisement

Están entre las dos plantas más conocidas por sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano: sus propiedades curativas son desde hace tiempo objeto de estudios que, en muchos casos, han confirmado los resultados efectivos. Estamos hablando de jengibre y cúrcuma, dos óptimos regalos que la naturaleza nos ha dado, perfectos para aliviar síntomas desagradables y reforzar las defensas inmunitarias.

Pueden ser consumidos ya sea solos que combinados y la variedad de uso es muy amplia. Aquí queremos hablarles de un modo tan práctico cuanto gustoso de consumir jengibre y cúrcuma: una infusión energética y curativa de efectos antiinflamatorios y antidoloríficos.

Para preparar este té especial, se necesita cortar a fetas sutiles las raíces de jengibre y cúrcuma y dejarlas en infusión con agua caliente (no hervida) por casi 7 minutos. En alternativa, se pueden incluso rallar y una vez listo, se puede agregar miel o limón. Descubramos 4 beneficios de esta óptima bebida.

via Healthline

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  1. Puede reducir y aliviar las inflamaciones

Jengibre y cúrcuma tiene óptimas propiedades antiinflamatorias y consumidos con regularidad, pueden tener un rol clave en la reducción de inflamaciones de varios tipos, actuando sobre el óxido nítrico.

2. Ayuda con los dolores crónicos y con la artrosis

Diferentes estudios han demostrado que, en caso de problemas de este tipo, la combinación de jengibre y cúrcuma puede ser una panacea. Aliviar los dolores de articulación debidos a patologías crónicas como la artrosis, por ejemplo, parece ser una tarea que desempeñan muy bien. Incluso en caso de dolores musculares o de otra naturaleza, se puede recurrir a la infusión.

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

3. Puede ayudar a reforzar las defensas inmunitarias

Ya es suficientemente sabido que estas dos plantas son perfectas para dar una mano a nuestro cuerpo y reaccionar en caso de resfríos, gripes o defensas bajas. Las investigaciones científicas han confirmado estas suposiciones, individualizando en particular en el jengibre un óptimo "escudo" contra las patologías respiratorias.

4. Ayuda a reducir las nauseas

Ya sea relacionado al embarazo o a otros estados en donde se encuentra nuestro físico, las nauseas no son nunca agradables. Para intentar reducirla, se puede, entre otras cosas, hacer un tipo de infusión de la que estamos hablando. Algunos estudios con tal propósito han sugerido la eficacia.

Como para cada remedio consumido de manera autónoma, es siempre bueno no confiarse al caso y consultar un médico antes de consumir jengibre y cúrcuma en dosis diarias y abundantes. Si bien sus efectos beneficiosos son a menudo comprobados, también estas plantas pueden tener efectos colaterales, especialmente en determinadas circunstancias. Para esto, en caso de cualquier duda sobre la propia salud, es conveniente dirigirse a un especialista.

Advertisement