Caminar 30 minutos al día es una panacea para el cuerpo y la mente: la ciencia lo confirma - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Caminar 30 minutos al día es una panacea…
Mueve solo el 15 % de cuerpo pero con un pie realiza obras de arte de extraordinaria belleza Un oso gigante entra en el jardín de una mujer y se refresca en una piscina para niños: el video es emocionante

Caminar 30 minutos al día es una panacea para el cuerpo y la mente: la ciencia lo confirma

Por Patricia Zorzenon
1.329
Advertisement

Todos sabemos que hay muchos pequeños gestos y precauciones cotidianas que debemos intentar de poner siempre en práctica para estar mejor y garantizarnos una buena salud durante los años por venir. El problema, todavía, a menudo es lograr conciliar las ocupaciones de todos los días con estas necesidades, venciendo quizás la pereza que en algunos momentos nos asalta y que nos impide de dedicar un poco de tiempo a nuestro bienestar.

Para todas las personas más sedentarias, incluso, hay un modo simple pero muy eficaz para tenerse entrenado y prevenir toda una serie de problemas físicos. ¿De que se trata? De una de las cosas más obvias que hacemos, o sea, caminar. Sobre el argumento no faltan los estudios científicos, útiles para tener presente y conocer a pleno los beneficios y la cantidad necesaria de una hermosa caminata.

via: Healthline
imagen: Pxhere

Seguro, muchísimos trabajos que actualmente las personas realizan, cómplice el uso masivo de la tecnología, son del todo sedentarios y poco amigos de la forma física. Caminar, sin embargo, es una cosa que todos, cada día, debemos imponernos de hacer, incluyendo esta actividad en nuestra rutina. Son diferentes los estudios médicos y científicos que, en los años, han analizado todos los aspectos positivos que una caminata nos da.Todos concuerdan sobre un dato: para "ver" en concreto estos efectos, necesitan al menos 30 minutos al día.

Si les parece poco, esperen para decirlo: los efectos beneficiosos son enormes, especialmente para quien sufre de patologías específicas o quiere mantenerse en forma en los años venideros.

  1. Caminar hace bien al corazón y puede prevenir las patologías relacionadas al mismo

Infartos, ACV, problemas circulatorios, colesterol alto: el riesgo de todo esto puede ser reducido con una sana caminata. La actividad aeróbica, de hecho, mantiene en ejercicio el corazón, regulando todo aquello que se relaciona con este último.

imagen: Pixabay

2. Refuerza los músclos, regula el peso corporal y dá energía

Si les parece excesivo, prueben para creer: una salida al aire libre, caminando incluso solo por 30 minutos o un poco más, es de verdad una panacea para la salud. Los músculos, especialmente aquellos de piernas, abdomen y glúteos, se activan tonificándose, caminando quemamos grasas y calorías y entonces podemos perder peso. Además, si tenemos oportunidad de caminar de mañana, los efectos sobre la energía de todo el día serán evidentes: nos sentiremos mucho más "cargados".

3. Caminando cotidianamente podemos dormir mejor y reducir los riesgos de diabetes, enfermedades tumorales y de los huesos

Quien logra mantener una rutina cotidiana de caminar al menos unos 30 minutos hace bien también al sueño. Quemando energías estaremos simplemente más "cansados" y en muchos casos podremos lograr dormir de modo más profundo. Sin contar que caminar reduce los niveles de azúcar en la sangre y refuerza los huesos, estimulando la densidad.

Advertisement
imagen: wallpaperflare

4. No solo beneficios físicos: caminar hace bien también a nuestra mente

Exactamente así. Son muchos los estudios que han demostrado que esta actividad logra, como pocas otras, a mejorar nuestro humor, liberando la mente, favoreciendo la concentración sobre las cosas importantes y de hecho reduciendo posibles riesgos de encontrarse en situaciones depresivas. Piensen un momento: ¿no es estupendo y relajante imaginarse en medio de una relajante caminata, quizás sumergidos en el verde?

En definitiva: 30 minutos de caminata al día es de verdad perfecto para recuperar un poco de salud, no solo física sino también mental, la ciencia lo demuestra. A nosotros nos queda vencer la pereza y encontrar el tiempo necesario para salir y estirarse un poco, paso a paso.

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias