¿Pueden encontrar al niño en esta imagen?

por Patricia Zorzenon

14 Agosto 2021

¿Pueden encontrar al niño en esta imagen?
Advertisement

Una pareja de enamorados inmersa en un hermoso paisaje, mientras se abrazan románticamente sobre la orilla de un lago. Junto a ellos un árbol que extiende sus grandes ramas sobre sus cabezas, mientras que a lo lejos se puede ver un bosque lleno de árboles. Parece que no hay nada más en esta hermosa imagen, ¿pero si les dijéramos que en realidad también hay un niño?

Así es, esta ilustración contiene una ilusión óptica que hizo enloquecer a cualquiera que haya intentado descifrarla. El desafío consiste en encontrar al niño en un máximo de cinco segundos, piensen que solamente el 25%de las personas logró resolverlo.

via Saludable.guru

Advertisement

Miren con atención: ¿logran encontrar al niño en la foto en solo cinco segundos?

Miren con atención: ¿logran encontrar al niño en la foto en solo cinco segundos?

Saludable.guru

Cada tanto es bueno intentar resolver los desafíos propuestos por las ilusiones ópticas, porque de esta manera podemos entrenar tanto el cerebro como la vista. Antes de dejarlos con el enigma, es útil hacer una pequeña introducción sobre las ilusiones ópticas, así para que se entienda algo más sobre este fenómeno tan extraño que nos afecta cuando miramos algunas imágenes.

Cuando nuestro sistema visual ve imágenes, las transmite y las elabora en una décima de segundo. Le corresponde luego al cerebro, en un segundo momento, organizar todas las informaciones transmitidas por el sistema visual para darle un sentido lógico. La mayoría de las veces el cerebro logra organizarlas perfectamente, estando de acuerdo con el sistema visual, pero puede suceder que el cerebro se confunda y que no logre organizarlo de manera lógica, y es precisamente en ese caso que surge la ilusión óptica.

Advertisement
Piqsels

Piqsels

Habiendo hecho esta premisa, ¡queremos ponerlos a prueba y queremos lanzarles este desafío también a ustedes!

Quien ideó este enigma quiso hacerlo aún más difícil estableciendo un lapso de tiempo realmente minúsculo para resolverlo. Pensándolo bien, dada la dificultad, podemos darles una pequeña pista: no busquen al niño en los detalles más pequeños, porque es mucho más grande de lo que pueden imaginar.

¡No hagan trampa! Recuerden que tienen solamente cinco segundos de tiempo. ¡Hágannos saber si lograron resolver el enigma, ¡los esperamos en los comentarios!

Advertisement