Acosadores la colocan entre las chicas más feas de la escuela: joven de 17 años les responde y los silencia a todos

por Patricia Zorzenon

17 Agosto 2021

Acosadores la colocan entre las chicas más feas de la escuela: joven de 17 años les responde y los silencia a todos
Advertisement

La tecnología, internet, los smartphone, las computadoras, han aportado un inmenso cambio a nuestras vidas. Un click es suficiente para llamar a amigos y familiares que se encuentran del otro lado del mundo y hasta hoy, la web se ha convertido también en el "lugar de trabajo" de youtubers e influencers. Pero hay un lado oscuro y negativo del mundo digital: el cyberbulling.

Si bien reaccionar a un acto de cyberbulling no es para nada fácil, hay algunas personas que logran hacer pasar un mal rato a sus acosadores, exactamente como hizo Lynelle Cantwell, una estudiante de 17 años de Holy Trinity High School, que fue víctima de una encuesta online muy desagradable, en la que fue catalogada como una de las jóvenes más feas del último año.

via CBC News

Advertisement
Lynelle Cantwell/Facebook

Lynelle Cantwell/Facebook

Cuando Lynelle hizo el amargo descubrimiento, estaba en clase, mientras se ocupaba de sus propios asuntos tomando su clase de matemáticas. El objetivo de la encuesta (en donde además de ella incluyeron también a otras chicas), consistía en votar a la chica más fea del último año: Lynelle sacó 12 votos y "conquistó" el cuarto lugar.

A pesar del desánimo inicial, Lynelle no quería que sus acosadores se salieran con la suya y con gran coraje, escribió una publicación en Facebook atacando, tanto al autor de la encuesta, como a aquellos que la habían votado.

Advertisement
Lynelle Cantwell/Facebook

Lynelle Cantwell/Facebook

Estas fueron sus palabras:

"A la persona que ha creado la encuesta, las chicas más feas del último año": lo lamento que tu vida sea tan triste como para querer tirar abajo a los demás. Para las 12 personas que me han votado, llevándome al cuarto lugar: lo lamento también por ustedes. Lamento que no hayan tenido la ocasión de conocer la persona que soy. Sé que no soy la chica más bonita a la cual mirar. Sé que tengo papada y que tengo un talle XL. Sé que no tengo una sonrisa perfecta o un rostro perfecto. Pero lo lamento por ustedes, no por mí. Lamento que su diversion sea hacer que la gente se sienta un asco. Lo lamento por el hecho de que nunca tendrán la posibilidad de conocer la persona que soy. Quizás por la apariencia no pareceré "ok", pero soy divertida, agradable, amable, tengo los pies sobre la tierra, no juzgo, soy comprensiva, útil y puedes hablar conmigo tranquilamente. Lo mismo vale para las demás chicas en esa lista que han creado. Solo porque no somos perfectas en la apariencia no significa que somos feas. Si esta es la idea que tienen de la fealdad entonces lo lamento por ustedes. Es decir, ¡en serio!Consíganse una vida."

Lynelle Cantwell/Facebook

Lynelle Cantwell/Facebook

Las palabras de Lynelle lograron aplastar a sus agresores con clase y elegancia, manteniendo una cierta dignidad, porque la joven de 17 años prefirió no rebajarse a sus niveles. La publicación se hizo popular de inmediato y fue compartida miles de veces en el transcurso de pocas horas. Además, la joven recibió un ramo de flores y agradecimientos, en nombre de todas las personas que son víctimas constantemente de situaciones desagradables como esta.

"Ha tomado una fea situación y la transformó en algo hermoso", con estas palabras Brenda, la madre de Lynelle, quiso honrar el gran coraje de su hija, quien enseñó una gran lección de vida a todos aquellos que, evidentemente, todavía deben aprender a construir una conciencia.

Advertisement