Niña de 3 años da vueltas por la escuela con el uniforme del hermano: la directora hace una excepción y la inscribe como alumna

por Patricia Zorzenon

12 Agosto 2021

Niña de 3 años da vueltas por la escuela con el uniforme del hermano: la directora hace una excepción y la inscribe como alumna
Advertisement

Cuando los sueños entran a ser parte de nuestra vida se vuelven inevitablemente una parte de nosotros. No importa en que momento invade en nuestro corazón, estamos dispuestos a luchar con todas nuestras fuerzas con tal de realizarlos. Puede ocurrir que algunos de ellos se hacen camino cuando somos niños y esto nos permite desarrollar un carácter fuerte y tenaz ya en una tierna edad. Una historia que nos da la confirmación es la de Amatala Musa, una niña nigeriana que ha logrado realizar su sueño más grande, a solo 3 años.

via The Cable

Advertisement
nfischool/Twitter

nfischool/Twitter

Amatala siempre ha sido una niña especial. A diferencia de sus compañeras a la que le bastaba jugar para estar satisfecha, ella soñaba sentarse entre los bancos de la escuela; en vez de la compañía de las muñecas, Amatala prefería la de los libros. Justamente por su amor frente a la cultura, Amatala consideraba que sus hermanos eran muy afortunados, porque a diferencia suya podían ir a la escuela. La escuela en cuestión era la Not Forgotten Initiative, una entidad sin fines de lucro que permite a los hijos de las familias en condisiones desfavorables ir a estudiar gratuitamente. No obstante la escuela no admitiera estudiantes de edad inferior a los 3 años, Amatala se presentaba todos los días, con un libro en la mano, esperando enternecer a la directora.

 Un día, Amatala se presentó nuevamente frente a la escuela, pero esta vez llevaba puesto los zapatos y el uniforme del hermano mayor, que, obviamente, le quedaban grandes. Con aquel aspecto tan tierno como gracioso, Amatala hace blanco en el corazón de la directora, que siendo consciente de cuanto la niña amaba estudiar, decide hacer una excepción a la regla inscribiéndola como alumna y haciéndole comenzar su nueva ansiada aventura.

Advertisement
nfischool/Twitter

nfischool/Twitter

La escuela decide compartir la historia de Amatala en Twitter: "¡Hemos visto mucha determinación! Hemos visto una niña con unas ganas enormes de aprender. La directora ha notado este hermoso ser humano y no ha resistido". El tweet causó mucho revuelo entre las personas nigerianas: algunas de ellas le compraron a Amatala sandalias nuevas; otras donaron dinero a la escuela, mientras otras incluso se ofrecían voluntarias para enseñar gratuitamente en el instituto.

Después de esta inundación de afecto, la escuela publicó un tweet más para agradecer a todos los donadores y voluntarios: "¡Cuando ayer hemos publicado el posteo sobre la historia de Amatala no teníamos idea que habría recibido una respuesta tan positiva! Estamos desbordados de sus palabras gentiles y del apoyo de todos!"

Motivada solo por su gran sueño en el cajón, Amatala no se habría jamás esperado que su historia diera la vuelta del mundo y que pudiera conmover el corazón de toda la gente que le ha mostrado solidaridad. Esta es decididamente el lado de la moneda más hermoso de la humanidad. 

¡No nos queda que dar las mejores felicitaciones a Amatala, que este sea solo el comienzo de una vida llena de éxitos!

Advertisement