Turista pierde la billetera llena de dinero en las vacaciones: un hombre sin hogar lo encuentra y se lo devuelve a la dueña

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2021

Turista pierde la billetera llena de dinero en las vacaciones: un hombre sin hogar lo encuentra y se lo devuelve a la dueña
Advertisement

Perder la billetera siempre es una experiencia poco agradable. Además de la pérdida del dinero, significa tener que hacer largos trámites para la denuncia de los documentos perdidos, tener que bloquear las tarjetas de crédito y también sufrir alguna pérdida de alguna foto querida. Todos hemos pasado por esta desagradable situación, un evento que puede fácilmente suceder durante un viaje. ¡Imaginen, por tanto, la sorpresa y la felicidad de una turista de Buenos Aires a quien un vendedor ambulante le devolvió su billetera perdida!

via Clarìn

Advertisement
Somos Jujuy/Instagram

Somos Jujuy/Instagram

"Si me hubiera pasado a mi, estaría feliz de volver a encontrar mi cartera". Con estas palabras y con una mirada tranquila, Hilaria, una vendedora ambulante de la provincia de Humahuaca en Argentina, devolvió una billetera a la radio local. Desde aquí se difundió la noticia a través de las redes sociales  después de poco tiempo, la dueña se presentó para retirar su billetea.

Lo que más sorprendió, ha sido el hecho que dentro de la billetera había 40.000 pesos, el equivalente a unos 400 dólares. Hay que tener presente que en Argentina esta cantidad de dinero es casi el equivalente a dos sueldos mensuales. En este país se puede cenar con 7 euros y la entrada al cine cuesta 1,50 euros, pueden entonces imaginar que para Hilaria una suma así podía significar mucho en la práctica.

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

"El hecho de ser pobres, no significa ser deshonestos", dijo la vendedora con gran dignidad. "Cuando he visto que la billetera contenía la licencia de conducir, varios documentos de identificación y la tarjeta sanitaria, inmediatamente imaginé la desesperación de la dueña. ¡Mi vida ciertamente no cambiaría por un puñado de dinero!".

 Al contar el episodio con su forma de hablar dulce y sumisa, Hilaria se ganó el respeto de los usuarios de internet. Una verdadera lección de dignidad que parece ser una gran lección para todos nosotros.

Con lo que respecta al dueño no se sabe mucho: solo se dio a conocer que se trataba de una turista de vacaciones de Buenos Aires en la ciudad de Humahuaca. No sabemos si hubo alguna recompensa para Hilaria, pero en Internet la vendedora ya se convirtió en una pequeña celebridad local. Su comportamiento justo, pero al mismo tiempo humilde, le ha dado varias propuestas de trabajo que pueden recompensarla ampliamente por su noble gesto.

Seguramente, una excelente publicidad para la ciudad que puede acoger con gran orgullo a todos los turistas, ¡incluso a los más distraídos!

Advertisement