Pareja vive a bordo de un minibús que consume solamente 10 £ a la semana: una vida de ahorro

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2021

Pareja vive a bordo de un minibús que consume solamente 10 £ a la semana: una vida de ahorro
Advertisement

¿Tendrían el valor de renunciar a todo en sus vidas y cambiarla completamente? Antes que nada, para hacer un verdadero salto al vacío necesitas coraje, pero la realidad es que para transformar la propia vida y abandonar la casa, el trabajo y demás es necesario también una cierta seguridad económica. Afortunadamente, la pareja protagonista de esta hermosa historia tenía todos estos elementos que coincidían ¡y así tomaron una decisión valiente de la que no se arrepintieron en absoluto!

via The Sun UK

Advertisement

This couple ditched their cosy home to live off the grid, work and travel the world. #offthegrid #travel #lifegoals

Pubblicato da UK Travel Adventures su Martedì 28 luglio 2020

Esta es la historia de Karla y Gary Molony, una pareja británica que contó su propia decisión de abandonar las comodidades y la facilidad de una casa estable para vivir junto a tres perros y un gato dentro de un minibús completamente modernizado y amueblado como si fuera una pequeña casa en la carretera. ¿Por qué decidieron emprender una vida así?

Lo cuenta precisamente Karla Molony: "Tomé en consideración por primera vez formas de vivir alternativas después de la separación de mi entonces marido a comienzos del 2017. Ese Agosto vivía aún en mi minúsculo departamento en Bournemouth que habíamos comprado juntos, cuando luego encontré a Gary, un repartidor del supermercado como yo. Nos gustamos y pocos meses después, decidimos ir a vivir juntos. Gary vivía alquilando, entonces decidimos poner en venta el departamento y comenzamos a buscar una nueva casa.

Advertisement
Karla Molony/Facebook

Karla Molony/Facebook

Pero su nueva vida no era de bajo costo en absoluto y así tomaron seriamente en consideración mudarse al minibús: "Ha sido una lucha dura vivir con tres perros y un gato, y pronto nos dimos cuenta que el alquiler y las boletas nos costarían al menos £1.500 al mes. Siempre he fantaseado con vivir de manera alternativa, entonces comencé a leer blogs sobre las maneras económicas para hacerlo. En Abril del 2018 había vendido el departamento y teníamos dinero suficienta para invertir en nuestro sueño. Navegando en Facebook, hemos gastado 2.400 esterlinas en un minibús de 1996 que necesitaba una renovación, entonces mi padre me permitió a mí y a Gary vivir en su casa rodante en su entrada mientras lo restaurábamos. Hemos gastado 6.000 esterlinas en la cama, ducha, baño, lavadora, heladera a energía solar, estufa a leña y cocina, que papá nos ayudó a instalar.

Karla Molony/Facebook

Karla Molony/Facebook

Una vida realmente bajo el signo del ahorro, como han contado Karla y Gary, que luego dijeron que también abandonaron su anterior trabajo y se dedicaron a la entrega de comidas para llevar y a trabajo de limpieza en casas: "Nuestros gastos eran de 40 peniques por día para el gas GPL recargable para cocinar, duchas calientes y vajilla, y 10 esterlinas por semana para el combustible, y generalmente el estacionamiento era gratis. Gastábamos unos 30 £ por semana en comida y yo cocinaba carnes asadas y lasañas en la minúscula cocina. Dado que estábamos ahorrando tanto en alquiler y facturas, pudimos ir de vacaciones a Islandia, Mallorca y Ámsterdam. Hemos también viajado a los festivales del Reino Unido para vender helados desde la camioneta, ¡recorriendo de arriba a abajo el país!"

Karla Molony/Facebook

Karla Molony/Facebook

Karla y Gary están convencidos que desde cuando han inaugurado su nueva vida sin raíces estables y a bordo del minibús, su contenido cotidiano ha mejorado enormemente, no existe el estrés de antes y el mundo se lo comienza a ver por lo que és realmente: un espectáculo contínuo de variedad de lugares, paisajes, culturas, personas e idiomas; si estamos siempre encerrados en casa sin darnos la posibilidad de viajar sobre las calles de nuestro planeta, ¿cuándo lo descubriremos?

Advertisement