Una anciana hace amistad con el hijo del vecino y lo trata como un nieto: "Me siento menos sola"

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2021

Una anciana hace amistad con el hijo del vecino y lo trata como un nieto: "Me siento menos sola"
Advertisement

La pandemia del Covid-19 nos ha obligado reducir drásticamente las interacciones con los demás y a remodelar significativamente nuestros días. Para los más pequeños, el confinamiento significó no poder ir a la escuela todos los días y como consecuencia, no poder relacionarse con sus compañeros. El pequeño Benjamin Olson, de tan solo 2 años, no pudo jugar con sus amigos del jardín de infantes durante aproximadamente un año entero. Afortunadamente, el niño logró de todas formas forjar una amistad muy importante con su simpática y juguetona vecina, Mary O'Neill. La señora O'Neill tiene 99 años y durante el terrible período de confinamiento, se encontró un poco menos sola gracias al pequeño Benjamin. Los dos se hicieron compañía mutuamente, forjando un vínculo realmente particular.

via Facebook / Josh Sidorowicz

Advertisement
Facebook / Josh Sidorowicz

Facebook / Josh Sidorowicz

La señora O'Neill es una anciana de 99 años bastante independiente, pero como todos también ella ha sufrido la soledad durante los peores momento de la pandemia. Un día, sin embargo, debe haber visto al pequeño Benjamin jugar en el patio y comenzó a saludarlo con la mano desde la ventana. Con el paso de los días, la señora anciana se volvió más valiente y salió también ella al patio, para respirar un poco de aire fresco y para charlar un poco con el pequeño Benjamin. Los nietos y los bisnietos de la señora O'Neill viven todos muy lejos, en otro Estado y la anciana no tardó mucho en encariñarse con Benjamin, precisamente como si fuera uno de sus nietos.

Advertisement
Facebook / Josh Sidorowicz

Facebook / Josh Sidorowicz

Los dos fueron capturados por una espléndida foto en donde ambos se sientan en los escalones de la casa, intentando charlar quién sabe de qué. La señora O'Neill le ha regalado algunos camiones de juguete que había guardado en su sótano, y que pertenecían a su hijo, lamentablemente fallecido. La señora anciana, cercana a los 100 años, tiene muchos nietos a juzgar por las fotos colgadas en las paredes de su casa; hace poco, encontró entre las primeras filas de la mesa del comedor, también una foto de Benjamin, su nieto político. "Benjamin me hace compañía", cuenta la dulce abuelita, "a veces se levanta, recoge un poco de arena, una pierdra y me la regala". La señora O'Neill confirmó: "Es lo más parecido a un nieto que tengo por estos lados", agregando también que se sentía triste cada vez que el mal tiempo no le permitía salir y encontrarse con su amigo Benajmin: "Lo extrañaba, extrañaba verlo".

Facebook / Josh Sidorowicz

Facebook / Josh Sidorowicz

La mamá de Benjamin se conmovió al descubrir cuánto su hijo significaba para la señora O'Neill y confirmó que también Benjamin la considera su mejor amiga: "Ella es su primera mejor amiga".

¡Una hermosa amistad!

Advertisement