Vendedora ambulante es fotografiada por equivocación y se vuelve repentinamente una modelo de suceso

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2021

Vendedora ambulante es fotografiada por equivocación y se vuelve repentinamente una modelo de suceso
Advertisement

¿Cuántas veces en nuestra vida la suerte descarada juega un rol decisivo? Ya sea que se considere pura casualidad o signos del destino, no podemos evitar en pensar que si no hubiese ocurrido ese específico evento en aquel determinado modo y en aquel exacto momento, nuestra vida habría podido ser muy diferente y quizás peor. Un pensamiento que habrá seguramente navegado en la mente de Olajumoke Orisaguna, una vendedora ambulante de pan que estaba tratando de llegar a fin de mes en la ciudad de Lagos y que encontró una suerte inesperada...

via The Huffington Post

Advertisement

Olajumoke Orisaguna tiene 27 años, es una madre de familia, mujer y peluquera originaria del estado federal de Osun, en Nigeria; la vida siempre ha sido muy dura con ella, la pobreza no ha abandonado nunca a su familia y entonces, consciente que su trabajo de peluquera en su pobre aldea no era suficiente para sacar adelante  la casa, ha seguido el consejo de un pariente suyo panadero de la ciudad de Lagos y se mudó allí vistiendo ropa de vendedora ambulante de pan fresco.

Pero no sabía que justo aquel humilde trabajo le habría cambiado la vida de la manera más inesperada posible...

Advertisement

Mientras estaba caminando por las calles de Lagos intentando vender su pan, la mujer nigeriana se ha encontrado repentinamente como protagonista de un servicio fotográfico realizado por Ty Bello que a su vez estaba buscando inmortalizar con ropa elegante, la perspectiva y las luces justas al rapero nigeriano de gran éxito Tinie Tempah.

Al principio, el equipo no entendía de donde había salido afuera aquella mujer que transportaba pan sobre su cabeza, algunos querían detener al photoshoot para echarla, otos en cambio habían quedado particularmente atrapados por la presencia casi etérea de Olajumoke Orisaguna, incluído Ty Bello, el fotógrafo profesional que se estaba ocupando de las imágenes principales.

Ty Bello luego se acercó a la vendedora ambulante y le preguntó quien era, de donde venía y le confesó que tenía un porte y una presencia hipnótica, de una verdadera modelo: "Mientras la escuchaba me preguntaba si la belleza que había visto sobre mi objetivo fotográfico mientras modificaba mi imagen fuese una casualidad...bueno, hasta que ella no ha sonreído. Entendí que me equivocaba. De hecho había subestimado la belleza de esta mujer de 27 años. Principalmente me había equivocado en haberle prestado poca atención. ¡Cada fotografía de ella era perfecta!"

El hecho es que Orisaguna aceptó ser protagonista absoluta de otros y nuevos servicios fotográficos realizados por Ty Bello, volviéndose en poquísimo tiempo un modelo muy popular, donde su rostro, de hecho, ha terminado sobre la tapa de la revista nigeriana This Day en Style.

Reflexionemos un momento: ¿cuántas posibilidades había en que un fotógrafo por equivocación tomara una imagen con esta mujer protagonista y que le diera tanta confianza a primera vista? Esta historia de suerte y de talento escondido nos demuestra todavía una vez más ¡que las cosas más increibles pueden ocurrir cuando menos lo esperamos!

Advertisement