Escala 15 pisos de un rascacielos en llamas para salvar la vida de la madre postrada en la cama

por Patricia Zorzenon

28 Julio 2021

Escala 15 pisos de un rascacielos en llamas para salvar la vida de la madre postrada en la cama
Advertisement

Un hijo haría de todo por la propia madre, atravesaría las llamas más altas, las olas más peligrosas, escalaría la montaña más inaccesible para ponerla al seguro y para protegerla de cualquier mal. Cada hijo de este mundo sabe bien que haría de todo con tal de tenerla a su lado. Lo sabe perfectamente incluso Jermaine, un joven de Filadelfia que no se rindió frente a nada con tal de salvar la vida de la mamá postrada, ¡ni siquiera frente a un incendio y 15 pisos para escalar!

via ABC Philadelphia

Advertisement
ABC Philadelphia/YouTube

ABC Philadelphia/YouTube

Cuando Jermaine ha recibido aquella terrible llamada de la hermana, sabía que le estaba por suceder algo horrible a la madre; la mujer lamentablemente estaba postrada en la cama dentro de su departamento, cuando un terrible incendio estalló en el edificio donde vivía, un rascacielo de unos 15 pisos. El joven no podía esperar que llegaran los servicios de emergencia y los bomberos, tenía que correr a la casa de la madre para saber si estaba al seguro, si estaba bien y si podía hacer algo para salvarla.

Cuando ha llegado frente al rascacielo, Jermaine ha sido detenido por la policía que le ha dicho que en caso de incendio no podía utilizar el ascensor para subir al departamento de la madre; entonces, preso del pánico y la desesperación, el joven hizo una cosa que estamos acostumbrados a ver solo en las películas de acción imprudentes: se trepó a un portón de hierro forjado del edificio y comenzó a escalar el edificio, ¡hasta llegar al decimoquinto piso donde vivía la madre!

Advertisement
ABC Philadelphia/YouTube

ABC Philadelphia/YouTube

Pero Jermaine seguramente no hizo una cosa del estilo sin una preparación mínima: es un trabajador de la construcción acostumbrado a subir en los techos de las casas y repararlos, entonces estaba acostumbrado a las alturas por su oficio, ¡aunque si la cosa todavía más milagrosa es que el joven de Filadelfia había subido todos esos pisos con una cadera rota!

Aquel día caminaba con las muletas, pero probablemente la adrenalina le había hecho olvidar el dolor en las piernas y el impedimento físico: cuando entró al departamento de la madre golpeando desde la ventana, la mujer estaba sorprendida; estaba bien, en la cama ¡y por suerte las llamas del incendio no la habían alcanzado todavía!

ABC Philadelphia/YouTube

ABC Philadelphia/YouTube

Cuando Jermaine subió al edificio residencial, ha sido asaltado por las cámaras y periodistas locales que le preguntaban como había podido encontrar toda esa fuerza para subir 15 pisos trepándose desde afuera del edificio y poner a salvo su madre antes que fuera demasiado tarde. A todo esto, Jermaine sabía que poniendo en acción el rescate habría infringido las reglas del protocolo de seguridad en caso de incendio, pero debía hacer todo con tal de salvar la vida de la madre...

ABC Philadelphia/YouTube

ABC Philadelphia/YouTube

El joven valiente ha declarado: "La policía me había dicho que si no me iba de allí, habría ido directo a prisión. Porque aquello era su trabajo...Entendían las circunstancias, sabían que cuando tu adrenalina está en las estrellas y tu madre está allá arriba y piensas que se está muriendo, habrías hecho todo lo posible. Pero la realidad es que hice todo esto por la seguridad de mi madre, punto."

ABC Philadelphia/YouTube

ABC Philadelphia/YouTube

¡Y estamos seguros que, no obstante todo, la madre de Jermaine está verdaderamente orgullosa de lo que hizo su hijo por ella!

Advertisement