Da a luz a su hijo y luego se encierra en la casa junto a la niñera para aislarse de la familia - MiraQueVideo.com
x
Da a luz a su hijo y luego se encierra…
Criticado porque aceptó casarse con una mujer embarazada de otro hombre Era pobre y se veía obligado a comer una vez al día: ahora es un joven con éxito que trabaja en la NASA

Da a luz a su hijo y luego se encierra en la casa junto a la niñera para aislarse de la familia

05 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
2.116
Advertisement

¿Conocen la técnica de confinamiento posparto? Nace y se desarrolla principalmente en los países de Asia y consiste en la auto-reclusión de la nueva mamá apenas regresa a casa después de haber dado a luz; en estos días de aislamiento, la madre permanece encerrada en la casa sola con su hijo y una niñera, que puede ser un pariente estrecho a elección, una enfermera o una especialista en cuidados postnatales. Una mujer muy popular en la web ha contado su experiencia posparto tan particular diciendo que se había beneficiado enormemente.


Kathy Fang, una influencer de la web y una cocinera profesional, quiso contarle a sus seguidores su experiencia de confinamiento posparto, aconsejada por su familia china antes de la llegada del bebé. Esta técnica tan particular, poco común en la sociedad occidental, implica solamente la presencia en la casa, junto a la nueva madre, de una niñera que ayude a la madre en cada tarea, incluída en la de cuidar de la mejor manera al bebé recién nacido.

Además, esta técnica asiática requiere que la madre siga una dieta muy rigurosa; sus comidas deben consistir en cereales integrales, proteínas magras y verduras cocidas al vapor. Aceite y sal generalmente están prohibidos en todo el período del confinamiento, mientras que se recomienda el consumo frecuente de sopas.

Según lo que cuenta Kathy Fang, una de las reglas más curiosas del confinamiento posparto es que la madre no se lave con el agua del grifo del baño, y que la niñera prepare un agua de baño especial preparada con una infusión de jengibre: "¿En qué momento de tu vida adulta alguien más cuidará de ti y de tu hijo? ¡Ha sido un sueño hecho realidad! La niñera prácticamente cuida de ti. Prepara todas las comidas por ti. Lava tu ropa. Lava el biberón. Desarrolla algún tipo de rutina para el bebé y lleva un registro de las veces en la que el bebé va al baño para que la madre no tenga que hacer nada."

Advertisement

Después de haber finalizado este período de aislamiento en la casa solamente en compañía de su hijo y de la niñera, Kathy Fang regresa a vivir con su pareja y toda su familia con una carga de energía que no creía poseer después de haber dado a luz a su hijo. Después de regresar a su vida social, Kathy se tomó dos meses de descanso y luego regresó al trabajo más enérgica que nunca: aparentemente, ¡este confinamiento postparto le hizo muy bien!

Madres, ¿Qué piensan de esta técnica asiática?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias